Vicente del Bosque, empresario de éxito

Vicente del Bosque, empresario de éxito

Bajo su mandato se ganaron nada más y nada menos que un Mundial y una Eurocopa, que sumado a la Euro que se consiguió con Luis Aragonés, podemos decir que es la etapa más gloriosa de nuestro fútbol a nivel de selecciones.

Estas semanas han sido complicadas, tanto por el resultado decepcionante en la Eurocopa de Francia, como por la polémica con Iker Casillas, si ya tenía previsto no continuar en el banquillo de la selección, este nuevo fracaso no hizo más que acrecentar ese sentimiento de fin de etapa que tenía pensado desde hacía meses.

Más allá del fútbol, el ya ex seleccionador nacional ha tenido un año bastante bueno a nivel empresarial. Aunque es una faceta que no se le conoce, Vicente es un gran empresario. El salmantino creó en el año 2001 una sociedad, de nombre Gevial Hermanos SL, con objeto social en la «dirección técnica, física y psicológica de deportistas, captación perfeccionamiento y promoción de futbolistas jóvenes”.

Del Bosque, que por aquella época entrenaba al Real Madrid, aprovechó el triunfo de su primera Liga como entrenador del club merengue para constituir la empresa. Los resultados fueron creciendo y unos años después, tomó la decisión de ampliar el objeto social a fin de «comprar, vender y ceder derechos y exclusivas publicitarias, crear, desarrollar, diseñar, organizar y participar en actos, campañas, estudios y montajes publicitarios o afines de todo tipo”.

Afortunado en sus negocios

En el año 2014 la empresa dio un giro, comenzando a trabajar en inversiones inmobiliarias, donde alcanzó un valor de 2,1 millones de euros, teniendo en las inversiones financieras su principal actividad. Según los medios, su partida de ingresos en 2014, antes de restarle los gastos, supusieron 204.638 euros, mientras que otros ingresos por explotación fueron de 309.790 euros.

Estas cifras tan destacadas, permitieron que pudiese ampliar el capital de la empresa en 3,77 millones de euros, lo que hizo que se elevara su patrimonio en un 177 % si lo comparamos con el año anterior. Lo cierto es que, aunque en el mundo del fútbol no haya tenido unos últimos años demasiado buenos, sus negocios sí que han ido viento en popa.

Así pues, Del Bosque, afronta su futuro con la tranquilidad que le da poder vivir de sus negocios y de su merecida jubilación de la profesión de entrenador. Según se ha podido saber, colaborará con la Federación, pero sin sueldo alguno, unos conocimientos que a buen seguro tendrán gran valor cuando vienen de una persona con la experiencia de él.

Como se puede ver, en el mundo del fútbol no solo hay cabezas locas y evasores de impuestos, también hay muchos profesionales que hacen bien las cosas y que aprovechan el dinero que se gana en el mundo del fútbol para que su presente y sobre todo su futuro esté asegurado.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*