Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vestidos, juguetes o finas joyas a partir de dibujos infantiles

Vestidos, juguetes o finas joyas a partir de dibujos infantiles


Podemos escoger entre inmortalizar los dibujos de los niños en tela, convertirlos en cuidadas joyas de lujo o transformarlos en peluches, también podemos quedarnos con todas las opciones. Por un lado, Picture This Clothing permite crear moda a los niños, a través de sus dibujos, por otro, Tasarim Takarim, hace lo propio convirtiendo en joya los dibujos de los niños, y por último, Budsies, transforma las obras de arte de los más pequeños en peluches.


Picture This Clothing


Detrás de esta idea encontramos a Jaimee Newberry, quien un día tuvo la idea de coserle a una de sus dos hijas un vestido basado en sus propios dibujos, la iniciativa tuvo tanto éxito entre sus conocidos y no tan conocidos, que Newberry pensó que no estaría mal convertirla en negocio.


Finalmente, Newberry fundó la compañía Picture This junto a Ken Finney, Ignazio Laci y Stephan Schier. Actualmente, su trabajo permite que muchas más niñas, aparte de las afortunadas hijas de Jaimee, disfruten vistiendo sus propios dibujos.


El funcionamiento es el siguiente: primero visitamos la web de Picture This, se elige una talla y se imprime el dibujo de la prenda en una hoja de colorear. En el siguiente paso entran en juego las pequeñas diseñadoras de la casa, quienes dibujarán en el patrón lo que les apetezca.


Cuando el diseño está listo, se envía un a fotografía del mismo a la página web, transcurrido un mínimo de dos semanas, ya podemos recibir en casa nuestra prenda.


Sin duda, es una creativa y curiosa idea que seguro que engancha a muchas niñas.


Designed by kids


Por su parte, Tasarim Takarim crean joyería finamente trabajada a partir de las ilustraciones hechas por los niños en Designed by kids. Fue hace dos años cuando Yasemin Erdin Tavukcu y Özgür Karavit vieron que cabía la posibilidad de convertir cualquier garabato realizado por los niños en un objeto decorativo atemporal, un objeto que poder lucir y que poder conservar para siempre.


Así se lanzaron a crear este negocio que casi siempre requiere herramientas o medios de producción especiales, ya que no es sencillo poder reproducir fielmente cada detalle de los garabatos de un niño.


Por todo ello, cada pieza que sale de esta particular joyería es prácticamente una pieza única. En su página de Etsy se puede solicitar presupuesto para una joya personalizada, y de paso, contemplar algunos de sus trabajos ya a la venta.

Budsies


Para acabar con este paseo por negocios inspirados en los dibujos de los más pequeños de la casa tenemos a Budsies, una empresa especialista en convertir la imaginación de los niños en juguetes.


Si cuando eras niño imaginabas un juguete y jamás pudiste tenerlo, ahora podrías convertir en realidad aquel muñeco o peluche que no estaba en ninguna tienda, solo en tu imaginación.


En Budsies tienen claro que para imaginación y conocimiento de gustos infantiles nadie mejor que los propios niños, por eso ellos reciben los diseños de los niños y luego, en un proceso algo más laborioso, tratan de transforma fielmente el dibujo en un peluche o muñeco.


La idea partió de Alex Furmansky, quien con 16 años tuvo una hermana pequeña a la que pudo observar evolucionar en cada una de sus etapas. Alex pudo volver a recordar, entre otras cosas, cómo los dibujos acaban amontonados hasta perderse y cómo los peluches que los niños abrazan pocas veces se parecen a los que ellos imaginan.


Y así surgió la idea de Budsies, que además de sorprender a muchos niños convirtiendo en juguetes sus creaciones, alegran a algunos adultos también haciendo lo mismo.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta