Ha abierto recientemente una oficina en Palo Alto

Verbio busca comprar empresas para crecer

La compañía de tecnologías del lenguaje Verbio ha iniciado un proceso de compra de empresas del sector para seguir impulsando su plan de expansión comercial, informa esta firma.

Verbio busca comprar empresas para crecerVerbio busca comprar empresas para crecer
  • linkedin
  • google+

Tras abrir una nueva oficina en el núcleo de empresas tecnológicas por excelencia en Palo Alto (Estados Unidos), la empresa Verbio ha anunciado la apertura de un proceso de captación de empresas de su sector para impulsar su plan de crecimiento a nivel internacional.

Recientemente, la compañía ha llevado a cabo diversos proyectos de éxito como la primera prueba piloto de voto telefónico realizada en España durante las últimas elecciones europeas del pasado 25 de mayo.

Con este proyecto, Verbio pudo demostrar la eficacia de su sistema de biometría vocal Verbio ASV, empleado para el reconocimiento de la identidad de los votantes mediante su voz, cuyo funcionamiento fue "impecable", en palabras del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró.

Además, junto con Astrea, principal consultora de firma electrónica del sur de Europa, Verbio logró el pasado mes de abril dar validez jurídica a la firma digital, permitiendo por primera vez a los ciudadanos comenzar a usar la firma biométrica vocal en sus trámites con la administración pública y con las entidades privadas que la implementen.

Con oficinas propias en España, Brasil y Estados Unidos, la tecnológica catalana también está presente en México, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, y cuenta con un mercado de más de 500 millones de personas.

Verbio es una de las pocas empresas a nivel mundial que, mediante las tecnologías del lenguaje, cubre todos los aspectos de la comunicación entre las personas y las máquinas.

Teniendo en cuenta esta ventaja competitiva, y con el objetivo de impulsar su plan de expansión comercial, la compañía ha iniciado un proceso de compra de empresas que pudieran completar su cartera de productos, entre ellas firmas dedicadas al mundo de la IVR o de la lingüística computacional.