Una organización de Florida ofrece alquileres bajos en casas deshabitadas para conectar los negocios con la ciudad

Cómo revitalizar zonas deprimidas con locales para emprendedores

La idea de Venture House es seleccionar casas deshabitadas o abandonadas, rehabilitarlas y ofrecerlas a nuevas empresas a un precio asequible para que arranquen sus negocios, revitalizando así los barrios mientras que los emprendedores se asientan en la zona.

Venture House ofrece viviendas asequibles para crear nuevas empresasCómo revitalizar zonas deprimidas con locales para emprendedores
  • linkedin
  • google+

Los efectos de la crisis han afectado a los mercados inmobiliarios de buena parte de las ciudades. Es el caso de Estados Unidos, particularmente en St Petersburg, Florida, donde existe una gran cantidad de casas deshabitadas. Muchas de ellas están concentradas en las mismas áreas, lo que hace que estas zonas se encuentren desoladas y sin vida.

Frente a esta situación, un nuevo programa llamando Venture House ofrece a los emprendedores renovar y alquilar las casas abandonadas con el objetivo, por un lado, de revitalizar económicamente estas áreas, consiguiendo un impacto positivo en la economía local y en la vida cultural del barrio. Por el otro, ofrece un lugar a los trabajadores donde desarrollar sus negocios, dando nuevos usos a espacios vacíos.

El plan de Venture House consiste en identificar las posibles propiedades abandonadas e invertir en ellas de forma continua, sirviendo así de puente entre las inversiones privadas de capital y las empresas que se van a asentar en estas propiedades, incrementando a su vez el valor de las propiedades.

De esta forma Venture House consigue dar trabajo no solo a los emprendedores, sino a todos aquellos agentes que también participan de forma directa e indirecta en el proyecto como, arquitectos, obreros, diseñadores y empresas constructoras, lo que a su vez, revitaliza la economía local.

A simple vista, Venture House consigue el tándem perfecto, da trabajos e inversión a los barrios que hasta hace poco estaban abandonados, a la vez que soluciona el problema de las casa vacías y eleva los ingresos tributarios de los gobiernos.