La red social supone una oportunidad extraordinaria de negocio

Ventajas para las pymes de estar en Facebook

La red social supone una oportunidad extraordinaria de negocio

Ventajas para las pymes de estar en FacebookVentajas para las pymes de estar en Facebook
  • linkedin
  • google+

Hoy en día las redes sociales son una gran herramienta para las empresas porque mediante ellas se puede llegar a gran parte de la población. Facebook en concreto, es una potente red social que podría acarrear grandes ventajas para las pymes que tengan un perfil en ella.

Tenemos que tener en cuenta que Facebook tiene 1.590 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Además, en España esta red social cuenta con 21 millones de usuarios. Si reparamos en estas cifras podremos ver que Facebook podría ser nuestro aliado a la hora de dar a conocer nuestra empresa o negocio tanto a personas de nuestro país como a personas de otros países.

¿Qué ventajas podría tener crear una página de Facebook para nuestra pyme?

A nivel mundial son más de 65 millones las empresas que utilizan una página de Facebook. Esto es así debido a las grandes ventajas que tiene. A continuación se presentan las principales.

  • Nos permite ahorrar mucho. Cuando creamos una página en Facebook, esta nos comunicará diariamente cuánta gente ha accedido a nuestra página y cuál ha sido su comportamiento en ella. Es decir, cuáles son los enlaces más pulsados o cuál ha sido la información más leída. Por ello, nos ahorrará tiempo ya que nos presentará estadísticas de manera regular y esto nos proporcionará información sobre qué es lo que interesa de nuestra compañía y qué es lo que no interesa. Además, también nos permite crear campañas publicitarias de una manera rápida y sencilla.
  • Nos permite llegar a todo tipo de público. Como ya hemos comentado, Facebook tiene gran penetración a nivel mundial. Por ello, podríamos promocionarnos en los países que nos interese. Si no tuviéramos esta herramienta sería mucho más difícil poder llegar a gente que está lejos de nosotros. Además, nos permite dirigir las campañas publicitarias al público que nosotros decidamos. Por ejemplo, podríamos dirigir nuestra campaña a personas en una determinada franja de edad.
  • Atención al cliente. Nos permite realizar una atención al cliente mediante su plataforma. Los clientes nos podrán enviar sus dudas o sugerencias mediante mensaje o comentario.

Estas son solo las tres principales ventajas que tiene para una Pyme estar en Facebook. Sin embargo, hay otras muchas, nos puede ayudar a aumentar el tráfico de nuestra web, nos puede permitir crear una comunidad de negocio, etc. Por todo ello, te animamos a que crees una página de Facebook si estas pensando crear una Pyme.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.