Ventajas de estar en las redes sociales para un emprendedor

Las redes sociales como Facebook, Twitter entre otras, se utilizaban inicialmente para contactar e intercambiar información amigos. 

redes sociales empresasVentajas de estar en las redes sociales para un emprendedor
  • linkedin
  • google+

Pero en la actualidad, muchos emprendedores utilizamos las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, Pinterest, Instagram etc.), para nuestro trabajo, ya que son una herramienta muy útil para obtener nuevos contactos y estar al día de todas las novedades de nuestro sector.

No obstante, debemos tener en cuenta que no es una obligación estar en todas las redes sociales, ni todas las redes sociales se adaptan igual de bien a nuestro producto o servicio.

¿Qué es una red social?

Una red social es una web o aplicación en la que los usuarios de internet intercambian contenidos e información de diverso tipo, además de crear una comunidad interactiva. Quizás el aspecto más destacado de una red social, sea la creación de comunidad, ya que nos permite ir generando un nicho de potenciales clientes a los que poder ofrecer nuestros productos o servicios.

¿Es necesario estar en las redes sociales?

Realmente no es necesario, pero puede ser muy práctico utilizar el potencial de las redes sociales para nuestra empresa. El alcance que puedes llegar a tener en las redes sociales, quizás no lo puedas tener actualmente de ninguna otra forma.

¿Qué ventajas tiene para un emprendedor estar en las redes sociales?

Las ventajas de las redes sociales para un emprendedor son numerosas, pero debemos utilizar adecuadamente las redes para que no se vuelvan en nuestra contra. A continuación os comentamos algunas ventajas o beneficios de la presencia en las redes sociales:

Visibilidad

La presencia en las redes sociales con un perfil de empresa nos puede llegar a dar una gran visibilidad, puesto que las redes tienen un gran alcance, ya que los usuarios son de todas las partes del mundo. Pero para lograr visibilidad es necesario tener una presencia activa, publicando contenidos propios o de terceros, compartiendo información, comentando, participando en grupos etc.

Creación de una imagen de marca

La presencia en las redes sociales nos puede ayudar a crear una buena imagen de marca y una correcta reputación on line. Para ello hay que gestionar correctamente los perfiles de empresa que tengamos, dotándoles de visibilidad y de contenidos atractivos para nuestros potenciales clientes.

Alcance internacional

Las redes sociales tienen presencia en muchos países del mundo, por lo que existen usuarios de muchas nacionalidades. El carácter internacional de las redes sociales puede favorecer mucho nuestro negocio ya que amplia enormemente el número de potenciales clientes para nuestro producto o servicio.

Canal de comunicación con nuestros clientes

Cada vez más empresas utilizan las redes sociales como un canal de atención al cliente, puesto que permiten respuestas inmediatas y dan la posibilidad de dar información en tiempo real.

En este sentido, debemos tener mucha cautela en las respuestas que demos a nuestros clientes y en el tono que utilicemos, ya que es muy importante preservar una buena imagen. Los comentarios negativos a veces son inevitables, pero es necesario que los gestionemos correctamente para que no dañen nuestra marca.

Alcanzar un mayor número de conversiones

A través de las redes sociales podemos generar tráfico hacia nuestra web publicando contenidos de calidad y útiles para los usuarios. Al visitar nuestra web, los usuarios podrán dejarnos sus datos para recibir noticias e información sobre nuestros productos o servicios. De esa forma se pueden generar conversiones que podrán traducirse en ventas directas en el futuro.

Por lo tanto, el uso adecuado y recurrente de las redes sociales puede aportarnos importantes beneficios en nuestro negocio, pero debemos invertir un tiempo para utilizar las redes sociales de forma correcta y útil para nuestra empresa. 

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