Ventajas de contratar a un freelance

La contratación de freelances cada vez se extiende más, tanto en empresa consolidadas como en empresas que están empezando, porque supone un punto de apoyo importante para proyectos puntuales o para tener puntos de vista más objetivos.

Ventajas de contratar a un freelanceVentajas de contratar a un freelance
  • linkedin
  • google+

Un freelance suele ser una persona que ama su trabajo y, por lo tanto, su voluntad de ayudar y de transmitir sus conocimientos pueden dar un apoyo sólido a las empresas.

Pueden trabajar desde cualquier parte del mundo

La globalización en el uso de internet ha permitido que se puedan buscar freelances en todas las partes del mundo ya que pueden trabajar desde cualquier lugar. No es necesaria la presencia física del freelance en la empresa.

Permite externalizar tareas y aumentar la productividad

Una empresa puede externalizar multitud de actividades o tareas, la realización de un proyecto, la atención al cliente, la realización de auditorías, o la realización de tareas repetitivas.

Esta externalización, aunque puede suponer un coste inicial, a largo plazo supone un aumento de la productividad porque los trabajadores de cada empresa se podrán centrar más en las tareas enfocadas al negocio y no perder tiempo en tareas repetitivas.

Trabajan de forma más ágil

No están sometidos a las jerarquías o a los procedimientos que suelen tener las grandes empresas por lo que trabajan en cada proyecto de forma mucho más ágil y rápida, por lo que aportan un beneficio de ahorro de tiempo a las empresas para las que colaboran.

Optimizan el tiempo

Un freelance suele estar enfocado al cumplimiento de determinados objetivos por lo que optimiza su tiempo para ser lo más eficaz y productivo posible. Planifica y va cumpliendo hitos para alcanzar la meta final en el plazo fijado.

Un freelance te proporciona un punto de vista objetivo

Cuando trabajamos en una organización podemos perder la perspectiva puesto que el día a día nos absorbe con multitud de tareas, procesos internos y condicionantes derivados de la cultura de la empresa. Sin embargo, un freelance te da un punto de vista más objetivo que te puede ayudar a tener una nueva perspectiva sobre un proyecto o sobre la empresa y su negocio.

La comunicación será más directa y la toma de decisiones más rápida

La comunicación con un freelance suele ser más fluida puesto que el trato es directo, no hay intermediarios. Esto permite tomar de decisiones de forma más rápida y ahorrar tiempo.

Aportan flexibilidad

Un freelance trabaja solo por lo que se puede adaptar con facilidad a los cambios de los proyectos, lo que permite ser más productiva a la empresa y más rápida respecto a su competencia en la gestión de los cambios.

Menor coste

La contratación de un freelance suele ser menos costosa que la de una empresa o una agencia porque el freelance trabaja con sus propios medios y no repercute costes elevados en los presupuestos que elabora.

Tampoco suelen ocupar un puesto de trabajo en la empresa para la que colaboran por lo que además de trabajar con libertad reducen gastos.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.