Descubre las ventajas de elegir una u otra alternativa

¿Expando mi negocio con otra tienda propia o creo una red de franquicias?

Frente a la apertura de nuevas tiendas para ofrecer al consumidor más puntos de venta de los productos de una empresa, la franquicia como fórmula de comercio lleva asociadas múltiples ventajas que se materializarán en la calidad de gestión y la trayectoria de ventas de los diversos centros de la red, señala Mariano Alonso, director general de mundoFranquicia. 

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Aquí tienes resumidas las ventajas de cada uno de los dos modelos para hacer crecer tu negocio, según el Manual del Franquiciado, editado por la consultora:

Ventajas

Centros franquiciados

Centros propios

 

El franquiciado acomete de forma directa las inversiones y gasto relativos a la apertura del establecimiento

 

 

La inversión y gastos de apertura del nuevo establecimiento comercial serán soportados por la empresa

 

La expansión se produce con personal ajeno

 

 

La expansión del negocio a través de sucursales exigirá un incremento de plantilla. Esto supondrá un espectacular aumento de costes de personal.

 

 

Mayor motivación por el éxito y buena marcha del negocio

 

 

Menor compromiso del personal propio con los resultados empresariales

 

Rápida expansión y efecto multiplicador que fortalecerá la presencia de la marca en diversos mercados

 

La expansión estará condicionada por la disponibilidad de recursos financieros y humanos

 

El incentivo del franquiciado para la consecución del éxito y resultados de su propio negocio, facilitará al franquiciador el control de la gestión

 

 

La empresa deberá invertir mucho tiempo y dinero en el control de la gestión de las sucursales de la red

 

La mayor rapidez de expansión conllevará al acceso a mayores economías de escala. Esto permitirá una mejor planificación de las funciones de aprovisionamiento

 

 

La lentitud de la expansión sucursalista implicará la obtención de menores economías de escala y problemas de competitividad

 

Rentabilización de los esfuerzos de marketing al realizar los franquiciados aportaciones a fondos publicitarios con independencia de la promoción que tenga que realizar a nivel local

 

 

La empresa soportará de forma íntegra el presupuesto publicitario de la red, tanto a nivel local como nacional