Servicios de fontanería

Venta e instalación de calentadores de Fergosol Renovables

Fergosol Renovables es una empresa que se dedica a “la venta e instalación de calentadores de gas natural y butano, además de realizar servicios de fontanería”, explica Rebeca Giralda, administrativa del negocio. 

Servicios de fontaneríaFergosol Renovables se dedica a la venta e instalación de calentadores de Gas Natural y Butano
  • linkedin
  • google+

“Antes era una empresa que se dedicaba únicamente a realizar trabajos de fontanería pero con la crisis nos reinventamos y enfocamos la venta de nuestros productos en calderas y calentadores”, añade.

Esta empresa la funda Sergio Gómez como autónomo en el año 2000, pero en 2006 pasa a ser una sociedad limitada, un proyecto en el que tuvo que invertir unos 3.000 euros de capital inicial.

“Sergio ya conocía este sector porque su padre toda la vida se ha dedica a la fontanería y llegó un momento en el que él quería trabajar para sí mismo y encontrar un negocio del que tuviera conocimiento. Entonces, siguiendo el ejemplo de su padre empezó trabajando como fontanería por su cuenta”, cuenta Rebeca, quien asegura que “en los últimos años” el negocio ha crecido un 15% de media anual.

Sus servicios se centran en “realizar pequeños trabajos de fontanería en Valencia y alrededores. Somos especialistas en la instalación de calderas, calentadores, termos eléctricos y tratamientos de agua”, describe la administrativa.

Por otro lado, también se dedican a vender calentadores y calderas para “poder obtener mayor beneficio”, tras haber experimentado un bajada tras la crisis. Sus principales clientes son particulares de una clase media-baja de entre los 30 y 65 años.

Para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia, Rebeca alude a que “estamos reventando precios” al tener un margen “comercial muy pequeño”. “Eso mismo nos ayuda a que podamos comprar mucho y vender muy rápido”, añade.

Es por ello que las claves del éxito de Fergosol Renovables residen en “ser especialistas en sus productos” y en vender a buen precio.