De Bélgica a España

Venta de máquinas y productos de Cosmética Estética Shop

Cosmética Estética Shop es una empresa que se dedica a “la venta de máquinas y productos para centros de estética y peluquerías”, explica Anja Mylemans, gerente del negocio.

De Bélgica a EspañaCosmética Estética Shop se dedica a la venta de máquinas y productos para centros de estética y peluquerías
  • linkedin
  • google+

Hace seis años que esta emprendedora belga vino a España a “visitar a unos familiares” pero su estancia se alargó un poco más de lo previsto. “Decidí quedarme”, cuenta Anja, quien elige fundar su propia empresa en 2011 con una inversión inicial de unos 10.000 euros.

“Escogí este sector porque ya había trabajado con anterioridad en otra empresa de cosmética y tenía experiencia en el sector”, añade.

La venta de sus productos engloba diversas categorías: Estética Accesorios, Estética Aparatología, Estética Depilación, Estética Desechables, Estética Mobiliario, Manicura y Pedicura y Peluquería. Siendo el producto más demandado las máquinas de estética de alta frecuencia y los productos de baños de parafina para cuidarse los pies o las manos desde casa.  

En estos cuatro años de vida, Cosmética Estética Shop ha conseguido “mantenerse” en cuanto al volumen de ventas “pero este año 2015 esperamos crecer un 5%”, comenta Anja, quien dirige la venta de sus productos a “particulares, centros de estética, fisioterapias, pedicura, manicura, etc.”.

Esta venta se centra principalmente en el mercado español “pero puntualmente he realizado algún envío a Portugal y Francia”. El problema de llevar a cabo estos envíos es “el coste de los gastos de transporte” ya que suelen ser muy elevados “y al cliente no le vale la pena”, asegura Mylemans. Pese a este dato, Anja aspira a poder vender “a corto plazo” a toda Europa yendo “paso a paso”.

Para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia Anja alude “al servicio” dirigido a los clientes. Por ello, las claves del éxito de Cosmética Estética Shop residen en el “buen servicio, la constancia y la rapidez”, concluye.