Sus principales clientes son constructoras y empresas de consulting

Venta, alquiler y servicios de topografía en Extremadura con Toponova

Toponova Extremadura es una empresa “que se dedica a la venta, el alquiler, la formación, reparación y servicios de topografía dirigida, principalmente, a constructoras y consulting”, explica Iban Acosta, gerente del negocio. 

Sus principales clientes son constructoras y empresas de consulting Toponova Extremadura se dedica a la venta, el alquiler, la formación, reparación y servicios de topografía
  • linkedin
  • google+

Iban y su socio fundan Toponova en 2003 porque “ambos estudiamos ingeniera técnica en topografía y trabajamos en una empresa del sector. Comprobamos que Extremadura habían muchas empresas de este tipo pero aun así, decidimos crear la nuestra propia que ya lleva 11 años en funcionamiento”, cuenta Acosta.

Pero para poder llevar a cabo su proyecto “tuvimos que capitalizar nuestra prestación por desempleo”, un paso que ha valido la pena dar, ya que consiguieron cerrar 2013 con una facturación de un millón de euros. Además, registran un crecimiento de un 5% anual.

En la actualidad son doce empleados pero han llegado a ser unos 80 en plantilla, puesto que, al dedicarse a estos servicios “centrados en la energía renovable, el boom que atravesó el sur de España con las centrales termosolares y fotovoltaicas en 2007, requería la contratación de más personas en nuestro negocio ya que nos especializamos en ello”, recuerda Acosta.

Especialistas en servicios que ofrecen desde equipos completos de topografía, topógrafos, ayudantes, material topográfico, alquiler de equipos de topografía, reparación, calibración y revisión de equipos hasta formación impartida por la propia empresa.

En materia de exportación, Iban comenta que prestan sus servicios en Sudamérica y África, aun así, su principal mercado es Extremadura. Toponova Extremadura se diferencia en el mercado “por la atención prestada a sus clientes tras la venta de un equipo, la formación que facilitamos antes sus dudas y la calidad”, asegura.

Según el ingeniero, las claves del éxito de su negocio hay que buscarlas en la efectividad “puesto que es cuestión de experiencia”.