Proceden de beneficios en el país

Venezuela impide a Globalia repatriar 200 millones de dólares a España

El Gobierno de Venezuela ha ‘declarado la guerra’ al grupo de servicios turísticos Globalia, ya que está intentado impedir que repatrie a España unos 200 millones de dólares de beneficio (159,6 millones de euros), según ha denunciado Juan José Hidalgo, presidente del grupo turístico y propietario de Air Europa

159,6 millones de euros de beneficioEl Gobierno de Venezuela impide a Globalia repatriar a España unos 200 millones de dólares
  • linkedin
  • google+

Hidalgo explica que este dinero corresponde a la comercialización de billetes en Venezuela durante 2013, cifra que la aerolínea no ha conseguido recuperar todavía.

Pero no solo Venezuela es el mayor problema de Globalia, sino que en Argentina, también está registrando dificultades debido a una política hostil con las empresas extranjeras.

Según datos de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), el Gobierno venezolano redujo en una quinta parte su deuda con las aerolíneas internacionales aunque mantiene un pasivo de casi 3.500 millones de dólares (2.794,9 millones de euros).

En general, las líneas internacionales están reduciendo sus frecuencias y asientos, afectadas por el control de cambios que rige en Venezuela desde 2003 y que les obliga así a vender billetes en bolívares (en los últimos dos años se les ha dificultado convertirlos en divisas para repatriar capitales).

Entre las compañías con deudas pendientes figuran Iberia, Air France, Lufthansa, la estadounidense American Airlines, la panameña Copa y la colombiana Avianca.