Seleccionados 55 finalistas entre 120 candidaturas

EmprenJove 2013 repartirá veinte premios a emprendedores menores de 35 años

Veinte empresas nuevas o de reciente creación, de tres años y medio de vida como máximo, serán las ganadoras de los Premios EmpreJove 2013, elegidas entre 120 candidaturas. Los premiados se darán a conocer el próximo mes de noviembre de 2013 en una gala, donde se celebrará el 25 aniversario de Carnet Jove. Las empresas y proyectos presentados han sido realizados por jóvenes hasta los 35 años.

EmprenJove 2013 repartirá veinte premios a emprendedores menores de 35 añosEmprenJove 2013 repartirá veinte premios a emprendedores menores de 35 años
  • linkedin
  • google+

Las empresas y proyectos de las empresas finalistas ya han sido expuestos ante los Jurados  en cinco modalidades: Investigación y Desarrollo I+D, Medio Ambiente, Acción Social, Responsabilidad Corporativa y Online. De las 120 candidaturas presentada, 50 corresponden a empresas con domicilio social  en la Comunidad Valenciana, creadas hace tres años y medio como máximo, y 70 proyectos  de empresas con fecha próxima de creación en el mismo territorio.

Estimular la iniciativa empresarial de la juventud  en la Comunidad, es el objetivo principal de estos premios, que están dotados de 5.000 euros. Los jurados determinarán entre las empresas y los proyectos  presentados,  los que obtendrán los 20 premios de la presente edición.

“Estas iniciativas de apoyo a los emprendedores son acogidas de forma muy positiva por los jóvenes, como lo demuestra el alto nivel de participación en estos premios, así como que los jurados sean representantes de las universidades públicas, entidades financieras y de emprendimiento”, señala Marcos Sanchis, director de Juventud, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Los Jurados están compuestos por miembros de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Jaume I, Universidad Miguel Hernández, Universidad de Valencia y la Universidad de Alicante. Por las entidades financieras Banco de Sabadell, CAM, Bankia, la Caixa y Caixa Ontinyent y, otras entidades relacionadas con el emprendimiento, como Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, Asociación de Jóvenes Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Castellón, la Cámara de Comercio de Valencia y el CEEI.