Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Valladolid recibirá fondos europeos para un proyecto de smartcity

Valladolid recibirá fondos europeos para un proyecto de smartcity

La ciudad castellana recibió la noticia de que el proyecto «Urban Greep Up” va a recibir los fondos de Horizonte 2020 por valor de tres millones de euros mediante la línea «Smart Cities”, que es la que también es responsable del proyecto Remourban que se basa en el espacio verde.

Este proyecto quiere desarrollar un método e iniciativas en el sector de las soluciones urbanas que se basan en la naturaleza. Este tipo de iniciativas pueden ayudar a que puedan lograrse <a href="https://economia3.com/Seattle-la-ciudad-de-las-grandes-empresas» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>ciudades de mayor sostenibilidad, tanto desde el punto de vista ambiental como en el económico y social.

Existen soluciones que muchas de ellas se conocen como ·infraestructuras verdes, las cuales se van a desarrollar en la ciudad, como es el caso de techos y fachadas verdes, pavimentos filtrantes, barreras verdes o suelos inteligentes que hacen que sean menos necesario el riego y los fertilizantes.

La creación de un parque inundable es el ejemplo de eficacia en este tipo de soluciones para reducir el riesgo de daños por inundación, lo que la ciudad castellana sufre con cierta periodicidad.

Un proyecto de nivel tecnológico

Este proyecto tiene un gran componente tecnológico, ya que las TIV son protagonistas para probar este tipo de soluciones y conocer el alcance de su impacto económico y social. La información que se genere va a servir para facilitar el desarrollo de proyectos innovadores de economía verde por parte de entidades o empresas. El proyecto también va a trabajar en difundir y concienciar en este tipo de soluciones, estudiando nuevas oportunidades y modelos de negocio.

La principal diferencia entre el proyecto Remourban y Urban Green up es el componente añadido de la colaboración con 3 ciudades no europeas como son: Medellín en Colombia, Chengdu en China y Quy Nhon en Vietnam. Esto hará posible que se pueda impulsar el liderazgo en el sector de soluciones verdes.

Son 26 socios de diez países en la coordinación de la Fundación CARTIF, la cual está en el Parque Tecnológico de Boecillo, los cuales trabajarán 5 años en este proyecto innovador. En el caso de Valladolid, es el cuarto proyecto que va a contar con financiación europea que recibe la ciudad castellana en este año en la materia de Smart City, lo que ratifica su posición destacada no solo en nuestro país, también en Europa, donde comparte junto a Valencia, el liderazgo en el ranking de ciudad que se benefician de fondos provenientes de la Unión Europea. en Europa, y el liderazgo –junto con Valencia– en el ranking de ciudades beneficiadas con fondos europeos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta