Las autoridades valencianas apuestan por la innovación como motor económico

Valencia, en el centro de debate de la innovación

Valencia se convierte durante dos días en capital de la innovación con la celebración en el Palau de les Arts de EmTech España 2013, la mayor cita mundial del mundo de las tecnologías emergentes. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha ofrecido al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) el apoyo del Consell para convertir la Comunidad Valenciana en el centro de la Innovación del Mediterráneo. 

Valencia, en el centro de debate de la innovaciónAgencia EFE
  • linkedin
  • google+

Gracias a EmTech, ha afirmado Alberto Fabra, la Comunidad Valenciana se ha convertido en el centro europeo de la innovación abierta y la tecnología que cambiará el futuro. "Durante dos días se debatirá el conocimiento, la iniciativa y la posibilidad de que los inversores puedan aunar todo su potencial y sacar proyectos adelante", ha explicado el presidente valenciano durante el acto de inauguración de EmTech España 2013 en el Palau de les Arts de Valencia.

"EmTech no es sólo una conferencia internacional”, ha asegurado el jefe del gobierno valenciano, que ha añadido que la cita “un foro único que pone en contacto el conocimiento con la iniciativa y con el capital que pueden impulsar las ideas para convertirlas en nuevos proyectos y en fuente de negocio, de riqueza y de empleo sostenible".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dado la bienvenida a la ciudad a todos los asistentes y ha afirmado que Valencia “está volcada en este tipo de iniciativas porque nos mueve una fortísima convicción: las ciudades no somos un escenario, somos los auténticos motores de innovación, nodos de información de donde surgen soluciones factibles”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha destacado la vocación de modernización de la institución provincial, como el proyecto Sona Wifi, “una de las mayores redes inalámbricas de Europa” para acabar con las “desigualdades entre municipios” en materia de telecomunicaciones y convertir a los municipios de la provincia en “ciudades inteligentes”.