Universidad Politécnica de Valencia

Valencia busca explotar las oportunidades de la tecnología


En su camino hacia esta nueva meta, el primer paso será el de acoger el 5 y 6 de noviembre el EmTech España 2013, la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes. Este congreso está organizado por la revista MIT Technology Review, publicación decana del sector y propiedad del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).


Asimismo, Valencia también se ha asegurado las tres próximas ediciones del EmTech, que fuera de Cambridge (Massachusetts) sólo se organiza en México, Colombia, India y China. Por lo tanto, este congreso, donde se dan cita los más destacados gurús tecnológicos, científicos, jóvenes innovadores e inversores pretende ser una de las piedras sobre la que construir el nuevo modelo económico al que aspira la Comunidad Valenciana.


El EmTech presume de ser el espacio en el que se presentan cada año las propuestas más innovadoras que transformarán la sociedad, la calidad de vida de las personas y la manera de hacer negocios. Es precisamente de esto de lo que quiere aprovecharse la ciudad levantina, que quiere convertirse en una tierra de oportunidades cultivada con investigación, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento.


Desde la Comunitat Valenciana se asegura que este evento abrirá nuevas oportunidades a los emprendedores de la región, que tendrán acceso a las nuevas tendencias en tecnología, además de poder presentarse ante inversores nacionales e internacionales interesados en invertir capital en proyectos tecnológicos.


De la misma manera que esperan que la celebración del EmTech en Valencia sitúe a esta Comunidad como el hub (comunidad) de la innovación y el desarrollo de la tecnología de la Europa Mediterránea. Sin duda, unir el nombre de Valencia al del MIT, referencia mundial en la formación e investigación tecnológica y científica, situará a esta localidad en el foco mundial del sector, dándose a conocer más allá de cómo destino turístico.


El selecto club del EmTech eligió España para su congreso por tener la mayor comunidad emprendedora de Europa, según aseguró Jason Pontin, director de la MIT Technology Review. Y más en concreto, la selección de Valencia como ciudad sede se debió “una candidatura basada en la coordinación y eficiencia de una red de institutos tecnológicos, universidades, industrias, empresarios y emprendedores volcada en la innovación”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*