Una delegación visita Go4Europe, una prestigiosa conferencia tecnológica israelí

Valencia busca apoyarse en el modelo innovador de Israel

Una delegación valenciana ha participado en la conferencia Go4Europe de Israel con una ponencia sobre las ventajas y posibilidades que ofrece la Comunidad Valenciana para los inversores israelíes. 

Valencia busca apoyarse en el modelo innovador de IsraelValencia busca apoyarse en el modelo innovador de Israel
  • linkedin
  • google+

Go4Europe es una de las más prestigiosas conferencias en Israel, un foro de encuentro entre profesionales del mundo empresarial israelí abiertos a la cooperación internacional y representantes económicos y políticos occidentales, principalmente europeos.

 El conseller valenciano de Economía, Máximo Buch, forma parte de la ponencia ‘Where to invest in Europe?’, en la que ha presentado a la región como puerta de entrada para inversores, buscando oportunidades de negocio para empresas valencianas. El objetivo del Gobierno valenciano es reorientar la estructura económica  de la comunidad para captar proyectos de inversión como puerto de entrada hacia Europa desde los países emergentes.

Además del representante del Ejecutivo regional, la delegación valenciana en Israel está formada por representantes de la Universidad Politécnica de Valencia y las empresas Esmalglass, Grupo Dominguis, IVI e IMEX. El grupo se reúne con empresas, entidades gubernamentales y centros de investigación de Israel, uno de los ecosistemas tecnológicos y de emprendimientos más reputados del mundo.

En la agenda de Máximo Buch en Israel están el general partner de Genesis Partner, Jonathan Saacks, el CEO de IATI, la mayor organización aglutinante de Israel para industrias de alta tecnología y de ciencias biológicas, y el director de Division of Foreign Trade & Internationals Relations, Manufacturers Association of Israel, Dan Catarivas.

La intención de la delegación valenciana es aprovechar el foro tecnológico israelí para generar sinergias en áreas como salud, calidad de vida, energías renovables e industria. La Comunidad Valenciana está buscando reorientar la actividad económica hacia un modelo de negocio más diversificado y basado en la innovación.

Fruto de esa nueva visión de la economía regional, Valencia será la sede la semana próxima de la tercera reunión en España de EmTech, la conferencia sobre tecnologías emergentes que organiza el MIT Technology Review, así como la creación de Valencian Global Growth, una plataforma para impulsar la innovación entre las empresas valencianas con el apoyo del Massachusetts Institute of Technology (MIT).