Utopick, chocolates con mensaje en Valencia

Utopick Chocolates, la combinación perfecta de chocolate y arte


Utopick Chocolates son Paco Llopis y Juana Rojas, Utopick es la unión del talento y el saber hacer de esta pareja, tanto en términos artísticos como chocolateros. Fotografía, escultura y pintura son algunas de las artes que han formado parte del desarrollo profesional y personal de ambos, además de la pastelería, muy presente en sus vidas.


Paco y Juana se conocieron cuando ella estudiaba Bellas Artes y él comenzó a estudiar fotografía. En su trayectoria profesional siempre ha estado muy presente la Pastelería Llopis de Alzira, y desde hace apenas dos años, ambos compaginan energías y talento en su increíble tienda dedicada al chocolate, Utopick Chocolates, aunque es mucho más que una tienda y siempre cuesta describirla para hacerle justicia. Lo mejor, acercarse a ella para descubrir y degustar los diferentes chocolates que ofrecen.


Utopick es una tienda tan singular como la combinación en sus productos, chocolate y arte, por lo que un establecimiento así no podía estar en otro barrio que no fuera el de Ruzafa, en Valencia, muy de moda en los últimos años sobre todo por la original oferta de locales y comercios que suman sus calles.


Utopick Chocolates, la utopía


Paco y Juana persiguen una utopía: crear los mejores y más sorprendentes chocolates que se hayan elaborado jamás. Y para ello no dudan en cuidar de cada detalle, desde el envase de sus tabletas y diferentes productos de chocolates hasta el último ingrediente empleado en su elaboración.


Paco es el maestro chocolatero, Juana la artista y diseñadora de todo el universo que rodea a los chocolates. De sus mentes y sus manos nacen en pleno corazón de Valencia, en el barrio de Ruzafa, originales recetas con el chocolate como protagonista. Bajo cualquier forma, sus deliciosos chocolates de origen añaden casi siempre mensajes originales que resultan ser el detalle más dulce para cualquier ocasión.


Paco, maestro chocolatero


Paco se encarga de la parte gastronómica, es el maestro chocolatero en Utopick. Descendiente de una familia de pasteleros, el local familiar Pastelería Llopis goza de un gran reconocimiento en Alzira, se crió en el obrador familiar y desde muy pronto sintió interés por las masas pasteleras y, por encima de todo, se sintió muy atraído por el chocolate.


Paco se formó en el taller de su padre y Juan Lambert (maestro chocolatero), también estuvo formándose en los obradores de Paco Torreblanca, Joan Baixas o Tino Helguera. Llegó el momento en que su formación dio un salto y Paco continuó aprendiendo de los mejores en Londres, trabajando a las órdenes de Pierre Gagnaire en Sketch Restaurant, Gerard Coleman en Artisan du Chocolat y de Gerhard Jenne en el Konditor & Cook.


Cuando Llopis regresó a España su camino se cruzó con el de Juana, ella estudiaba Bellas Artes y él apostaba por la Fotografía. Juana se encarga de maravilla de crear todo el universo que rodea a los chocolates Utopick, logrando que todo sea tan apetecible con el mismo chocolate.


Utopick es la creación de ambos, una empresa, una actividad, una apuesta para poder dar rienda suelta tanto a sus inquietudes culinarias como artísticas. Por último, Paco asesoró en 2013 sobre alta cocina al Hotel Scandic Maritim de Haugesund en Noruega, también es profesor de chocolate en los másteres de pastelería del Basque Culinary Center y de la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona.



Chocolates Utopick por España


Estos deliciosos y originales chocolates están hechos en Valencia, pero pueden encontrarse en distintos lugares de España. Utopick Chocolates cuenta con variados puntos de venta repartidos por la geografía española, como en Madrid, Bilbao, Castellón, A Coruña, Santander y Oviedo.


Nueva tienda en Valencia


Desde el pasado 15 de septiembre Juana y Paco trabajan duro desde la nueva tienda y obrador a la que se han mudado. Siguen en el barrio de Ruzafa, pero ahora podemos encontrarlos en la Calle Matías Perelló nº 14. El desembarco en su nueva ubicación los tiene muy ocupados elaborando «bean to bar”, sus originales tabletas de chocolate, los encargos para grandes empresas y un largo etcétera.


Juana, la encargada de la parte artística, comenta que su nuevo local les permite albergar todo el talento, así como la calidad y cantidad de trabajo y personal que hoy en día forman parte de Utopick Chocolates. Remodelado por completo, en su nuevo local dominan los tonos azules, como en el Mediterráneo, y los tonos cobre, como en los matices del chocolate fundido.


Muy interesados por el chocolate de alta gama, y sobre todo procedente del Comercio Justo, esta talentosa pareja ofrece a los clientes un producto inédito e innovador, para el que siempre se decantan por propuestas sostenibles y tras el que hay mucho trabajo e ilusión, ya que ellos mismos elaboran sus chocolates tras haber importado el cacao de plantaciones seleccionadas a conciencia.


Con todo, Utopick nos propone hacer uso del chocolate como detalle delicioso y único, pero también como un producto de origen, comprometido y de elaboración propia.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*