La radio online triunfa como tendencia

Utiliza los podcasts para crear audiencia para tu marca

El 82,7% de los internautas mayores de 18 años aseguran escuchar la radio online, según el primer estudio realizado en octubre de 2014 por IAB Spain, por lo que los especialistas en marketing, bloguers y comunicadores han visto en el podcast una manera rápida, eficaz y barata de hacer llegar el mensaje a los seguidores de una empresa.  

Utiliza la radio online para llegar a un mayor número de clientesImagen: tuningpp.com
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Dentro de los retos y novedades para 2015 que se desprenden del estudio, destaca el resurgimiento de la radio online debido a la capacidad para distribuir contenido digital personalizado y a la escucha de éstos a través de podcast, lo que está impulsando el desarrollo de nuevos modelos para su comercialización.

Por esta razón, las empresas y marcas deberán comenzar a incluir en sus estrategias de marketing digital esta nueva forma de comunicación.

¿Qué es un podcast?

El podcast o audioblog posee la misma estructura que el blog tradicional y es un archivo de sonido mediante el cual las empresas pueden crear y difundir contenidos de valor a través de un programa al que el usuario puede suscribirse, de manera opcional y, descargarlo en su móvil o tableta, para poder escucharlo donde y cuando lo decida.  

¿Por qué utilizar la radio online?

El estudio de IAB Spain, que muestran las claves del negocio digital  para su evolución y desarrollo en 2015, refleja que mientras que los oyentes de la radio tradicional la escuchan, en mayor medida, por las mañanas, los internautas, lo hacen a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Las empresas deben actuar de la siguiente manera si utilizan ‘podcast’, dentro de su estrategia de marketing:

1-Hay que tener en cuenta que el 48,2 % de los usuarios acabarán escuchando la radio online cuando y donde lo deseen.

2- Los oyentes eligen el contenido a escuchar, por lo que debe ser atractivo e interesante, además de breve, claro y conciso.

3-El contenido de la radio online debe ser variado, diferente y actual, dado que el público es cada vez más exigente y consciente del poder del consumidor.

4-En la radio online la publicidad es menor, dado que las empresas se promocionan con contenidos de valor, con el fin de entretener a los usuarios y fidelizarlos.

5-Las empresas deben considerar que es un medio más novedoso que la radio tradicional, por lo que está creciendo en número de seguidores. Como ocurre con la mayoría de las nuevas herramientas, hay que aprovechar su ‘tirón’.