Hootsuite, Google Adwords, Google Analytic o Linkedin ads

Utiliza estas herramientas para conseguir más ventas con tu marketing digital

Internet ofrece muchas herramientas y lo ideal es que un director de marketing las conozca a nivel usuario. Aunque son muchas y dominar alguna de ellas no es tan sencillo, al menos hay que manejarse con los informes de situación de cada una de ellas, para poder supervisar las campañas del equipo de marketing, asegura Pau Llambi, responsable de tiempo de negocios.com 

Utiliza estas herramientas para conseguir más ventas con tu marketing digitalGanarás más visitas, clientes y ventas
  • linkedin
  • google+


Utilizar las herramientas que nos ofrece la red puede favorecer en gran medida a nuestro trabajo, haciéndolo más eficaz y productivo, conseguir más visitas y, con ello, más clientes y más ventas.



Herramientas útiles para nuestro plan de marketing



1-Hootsuite, es muy útil si una empresa tiene varias cuentas en Internet y su idea es hacer un uso profesional de la red. Con su aplicación el director de  marketing puede obtener las siguientes funciones:



  • Controlar y monitorizar conversaciones, tu marca o la competencia.

  • Gestionar todas las redes sociales desde un  mismo punto.

  • Hacer una programación de los contenidos que se van a ir publicando.

  • Medir y hacer un detallado análisis de cada una de las publicaciones enviadas a la red.


2- Salesforce: Es muy interesante para gestionar grandes departamentos de ventas, así como conectar con los clientes y conseguir que los contratos se cierren de una forma rápida.



3- Google tiene unas herramientas que permiten, además de gestionar las campañas, conseguir un buen posicionamiento. Entre ellas cabe nombrar:



-Google Adwords, que permite gestionar las campañas de coste por clic en el buscador.



-Google editor, para gestionar distintas campañas de Google Adwords o realizar cambios en una campaña.



- Google Analytics, para medir los resultados.



- Google Alerts, para generar alertas y conocer todo lo que de tu empresa se comenta en la red.



4-Herramientas de publicidad: Facebook ads - campañas de pago por clic- o Linkedin ads- para poder llevar a cabo campañas de pago por clic dentro de la red social. Muy útil  para campañas B2B-Business to Business.



5-Mailchimp: Cuando realizamos campañas de emailing internas, esta herramienta nos ofrece informes fidedignos sobre la entrega o las aperturas de los  emails.  



6-Hubspot: Imprescindible para atraer visitas a la web, convertir las visitas en ventas, gestionar leads y campañas de social media, emails…



7-Dopbox o Google Drive. Ideal para realizar trabajos en grupo y poder compartir y realizar la edición colectiva de documentos.



8-Evernote. Cuando manejamos mucha información diaria, es muy útil poder contar con una herramienta de productividad personal, para llevar toda la gestión de los datos de interés.



9- Plagtratcker. Sirve para demostrar o corroborar a un editor que las informaciones que proporciona la empresa no pertenecen a otras firmas distintas a ella.