Entrevista a Abel Matutes Prats, Director General de Palladium Hotel Group

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel: Música, lujo y mucho glamour

Hasta que no lo ves no lo crees. Había oído hablar de un hotel de lujo en Ibiza que montaba unas impresionantes fiestas para extranjeros, pero cuando tuve la oportunidad de conocer Ushuaïa Ibiza Beach Hotel por dentro, visitar sus habitaciones, la piscina y sobre todo, sus famosas fiestas, me di cuenta de que no es un negocio más de la isla.

Entrevista a Abel Matutes Prats, Director General de Palladium Hotel GroupUshuaïa Ibiza Beach Hotel el la fusión de un club de playa y un hotel concebido para los amantes de la música
  • linkedin
  • google+


Para crear un negocio en la zona de Playa d’en Bossa hay que hacerlo pensando en el turismo, en el público al que te vas a dirigir. Así lo hizo la familia Matutes cuando en 2011 dio forma a este hotel de lujo pensado para ofrecer confort a la par que entretenimiento a sus clientes. Abel Matutes, director general del grupo, nos cuenta los orígenes, la esencia y el éxito de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.



¿Qué es Ushuaïa Ibiza Beach Hotel?



Ushuaïa Ibiza Beach Hotel nació en 2011 tras la completa reforma del antiguo Fiesta Club Playa d’en Bossa, que se transformó a partir de una innovadora fusión de un famoso club de playa y un hotel concebido para los amantes de la música, la diversión al aire libre, el relax con glamour, las últimas tendencias y los espacios más originales. El resultado es un parque temático para adultos que ofrece todo tipo de lujos y servicios VIP las 24 horas del día, en un hotel elegante y contemporáneo con personalidad propia situado en primera línea de la playa más excitante de la isla: Playa d’En Bossa.



¿Cuándo se crea la cadena hotelera Palladium Hotel Group?



La cadena hotelera que hoy conocemos como Palladium Hotel Group nació a finales de los años sesenta, persiguiendo el objetivo de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad tanto en sus hoteles como en sus servicios, además de una excelente relación calidad-precio.



¿Cuántos socios fundan y dirigen el negocio?



Ushuaïa Ibiza Beach Hotel pertenece a Palladium Hotel Group, la cadena hotelera española propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM).



¿Cuánto facturó el grupo en 2013?



Palladium Hotel Group es la 6ª cadena hotelera española más importante del mundo, y su intenso plan de crecimiento, centrado en la expansión y desarrollo de nuevos conceptos hoteleros a nivel nacional e internacional, le ha llevado a cerrar el ejercicio 2013 con una facturación de 380 millones de euros.



¿En qué otros países tienen hoteles? ¿Cuál es el que más visitas recibe?



La cadena cuenta con presencia internacional en 50 hoteles repartidos en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil, los cuales opera bajo cinco marcas: The Royal Suites by Palladium, Palladium Hotels & Resorts, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Ayre Hoteles.



Además, cuenta con cuatro productos especiales: Only YOU Hotel & Lounge Madrid, Agroturismo Sa Talaia, Mallorca Rocks Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza, la última apuesta de la cadena que ha cautivado a la isla en sus 4 meses de vida.  En cuanto a la ocupación, México es el país fuera de España que recibe más visitas debido a la gran capacidad hotelera con la que cuenta el Grupo tanto en Riviera Maya como Riviera Nayarit



¿Qué estrategia de Publicidad o Marketing online sigue la cadena?



La estrategia de la cadena se centra en la diversificación de los canales de venta, así como una fuerte apuesta por la venta online, adaptada a los gustos y necesidades actuales de los clientes. En cuanto a la comunicación 2.0, nuestra estrategia se basa fundamentalmente en lograr esa cercanía que aportan las redes sociales, queremos llegar al huésped de una forma directa y hacerle partícipe de una “experiencia Ushuaïa” mejorada, en la que tiene la oportunidad de conocer de primera mano todas las novedades, ver fotos de los diferentes eventos, disfrutar de promociones exclusivas...


En 2013 Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ha experimentado un crecimiento de un 68% en Facebook y un 24% en Twitter, recibiendo el segundo puesto en la categoría ‘Individual Hotel or Resort’ de los Premios de Social Media en Viajes y Turismo (SMITTY Awards), lo que nos indica que los huéspedes desean conectar con el hotel y su oferta de una manera directa, y ver la experiencia de primera mano. En definitiva, lo que pretendemos es hacer al usuario nuestro mejor embajador de la marca.





 



¿Cuántos empleados tienen en la empresa?



Actualmente Palladium Hotel Group cuenta con 13.500 trabajadores.



¿Cuál es el servicio más demandado?  



Si hablamos de servicios extras, sin duda Wi-Fi gratis y tecnología puntera. Siguiendo con la fuerte presencia digital de Palladium Hotel Group, sus hoteles ofrecen conexión Wi-Fi gratuita para todos sus huéspedes, tanto en espacios comunes como en sus propias habitaciones, siendo Ushuaïa Ibiza Beach Hotel el primero de la cadena en ofrecer este exclusivo servicio.


Además, tanto Ushuaïa como Hard Rock Hotel Ibiza cuentan con unas novedosas pulseras inteligentes, Smart VIB (Very Important Bracelet), que permiten a los huéspedes abrir la puerta de su habitación, acceder a servicios exclusivos del hotel, realizar pagos sin necesidad de dinero o tarjetas o actualizar sus perfiles en redes sociales a través de los tótems repartidos por las propiedades, tanto en el interior como en el exterior.


Estas pulseras también pueden adquirirse mediante paquetes temáticos adaptados a las necesidades de cada cliente, proporcionando así una experiencia completamente personalizada y con la última tecnología.



¿Qué os hace diferentes respecto a la competencia?



Palladium Hotel Group apuesta fuerte por la diversificación de productos y la creación de nuevos conceptos innovadores para todo tipo de viajero, ya sean familias, parejas, amantes de la música… Queremos ofrecerle al huésped la experiencia única y personalizada que merece.



¿Cuáles creen que son las claves del éxito de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel?



Ushuaïa se ha convertido en tiempo récord en un referente mundial de música y ocio, exquisita gastronomía y sesiones de DJs de renombre internacional. Su oferta de una experiencia musical única y el mayor lujo han logrado seducir y despertar todos los sentidos, logrando en sólo cuatro temporadas que hayan actuado en directo los mejores DJs del mundo y que las celebrities más famosas a nivel internacional hayan escogido Ushuaïa como cita ineludible veraniega.


Estrellas de la talla de David Guetta, Avicii, Hardwell, Axwell, y Sebastian Ingrosso, entre muchos otros, han desplegado su arte en el impresionante escenario junto a la piscina para convertir a Ushuaïa en el mejor local al aire libre en Ibiza.