Urvasco, matriz de Hoteles Silken, en concurso de acreedores

Urvasco, matriz de Hoteles Silken, en concurso de acreedores

La declaración de concurso de acreedores afecta a las sociedades Grupo Urvasco y al Grupo Hotelero Urvasco y ha sido solicitada por la empresa británica Carey por una deuda de 68,9 millones de euros.

El auto del juzgado recoge que la empresa británica ha acreditado una situación generalizada de impago de obligaciones vencidas por parte de estas dos empresas. “No puede negarse la pluralidad de acreedores con deuda vencida e impaga”, resalta el escrito.

GHU tiene 405,5 millones de deuda

Un informe pericial desglosa la deuda vencida y no atendida por el Grupo Hotelero Urvasco. En este sentido, 152 millones de euros corresponden a pasivos con entidades financieras, además de los 68,9 millones de euros adeudados a Carey, así como otros 113.000 euros de proveedores.

En total, el porcentaje de deudas impagadas de esta sociedad alcanza el 55%, ya que totaliza 221 millones de euros sobre un global de 405,5 millones de euros.

GU tiene una deuda de 389,7 millones

Respecto a Grupo Urvasco, la deuda impagada con entidades financieras alcanza los 15,3 millones de euros, la deuda con Carey está valorada en 68,9 millones de euros, y la cuenta de proveedores sin pagar son 115.000 euros. Así, el ratio de insatisfacción de obligaciones alcanza el 22%, ya que son 84,4 millones de euros impagados sobre un pasivo total de 389,7 millones de euros.

El auto por el que se declara el concurso de acreedores puede aún ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Álava.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*