Incrementaría la plantilla un 10%

Uriach invertirá 15 millones en sus dos plantas catalanas

El grupo farmacéutico Uriach destinará 15 millones de euros en sus dos plantas de Barcelona (Palau-solità i Plegamans y Sant Fost de Campsentelles) lo que podría suponer un aumento de la plantilla de un 10%, hasta alcanzar los 550 empleados, según informa Europa Press.

Uriach invertirá 15 millones en sus dos plantas catalanasUriach
  • linkedin
  • google+

Uriach ha destacado que uno de los principales objetivos del programa de inversión es actualizar, reforzar y ampliar la estructura de investigación y desarrollo, fabricación química y farmacéutica, comunicaciones y tecnología de la compañía, con una "sólida" apuesta por la innovación.

Parte de la inversión se destinará a la actualización y ampliación de la planta química de Sant Fost de Campsentellas, donde Uriach fabrica principios activos, y también se modernizará y ampliará la planta de Palau-solità i Plegamans, que fabrica productos para más de 70 países del mundo, tanto para el mismo grupo como para otros clientes.

La compañía ha indicado que el plan estratégico también contempla distintas posibilidades de adquisición de marcas y empresas tanto en España como fuera, para lo que dispone de un fondo de inversión adicional que no está incluido en los 15 millones de euros.