La compañía está segura de que alcanzará este objetivo a corto plazo

Unilever, cerca de igualar el número de mujeres y hombres directivos

Para lograr la paridad en puestos directivos y predirectivos, Unilever está haciendo un gran esfuerzo que esperan que tendrá resultados a corto plazo, dado el empeño que están poniendo en potenciar oportunidades de desarrollo y promoción, para apoyar la igualdad de oportunidades en todos los niveles de la organización.

Unilever a punto de igualar el número de mujeres y hombres directivos en su empresaLa empresa tiene 50% mujeres y 50% hombres
  • linkedin
  • google+

En la actualidad, la empresa dispone de un 46% de mujeres en puestos predirectivos y directivos y es prioridad en la compañía, siempre que sea posible, “contar con una terna de finalistas equilibrada de mujeres y hombres” en los procesos de selección de personal.

¿Cómo lo harán?

Así, cuando se decide contratar o promover a una persona, se realiza “un análisis comparativo de las cualificaciones de cada una, mediante la aplicación de los criterios seleccionados, de forma previa, que garanticen la equidad en la toma de decisiones”.

En este sentido, aseguran la participación equilibrada de mujeres y hombres en los programas de formación y desarrollo.

La empresa

Unilever cuenta en la actualidad con 900 empleados en España, un 50% de mujeres y 50% de hombres, y todas las medidas puestas en marcha en materia de igualdad u conciliación “están a disposición de todas las personas que forman parte del equipo de la compañía”.

El compromiso es ofrecer un entorno de trabajo flexible, ágil, donde cada uno pueda desarrollar al máximo su potencial, aseguran.