El 61% del recibo es ajeno al sistema eléctrico

Unesa cree que la factura de la luz está inflada por los impuestos del Gobierno

La generación de energía, su transporte, la distribución, la comercialización y el IVA, son los elementos que debería componer una factura de la luz, pero el 61% de lo que pagan los contribuyentes no tiene nada que ver con el sistema eléctrico, indica Eduardo Montes, presidente de Unesa.

Unesa cree que la factura de la luz está inflada por los impuestos del GobiernoLa cuantía del recibo se incrementa por la fluctuación de la energía y los impuestos
  • linkedin
  • google+

El máximo representante de la patronal eléctrica, opina que la cuestión se debe a la política energética, que “han puesto los gobiernos, lo que encarece la factura”, informan desde Europa Press.

Demasiados impuestos

A pesar de todo, explica que el sistema eléctrico en España es “muy bueno” y, además, “somos unos de los países de Europa dónde se producen menos fallos, el precio de la energía es de los más baratos”. El problema está en que “hay una serie de impuestos que hacen que el recibo no sea barato”.

…Y, ¿para qué baje el recibo?

Eduardo Montes, puntualiza que para que baje el recibo de la luz hay que esperar a ver como fluctúa la energía y, sobre todo, “de las decisiones que pueda tomar el Gobierno acerca de los elementos que se incluyen en la factura, desde mi punto de vista, no deberían estar ahí”.