A la venta a partir del 15 de abril

Unas 60 compañías están interesadas en adquirir la marca de piruletas Fiesta

Unas 60 empresas están interesadas por la compra de la marca de piruletas y chupachups Fiesta y podrán presentar sus propuestas a partir del 15 de abril, tras haber aprobado el juzgado de Madrid el proceso de liquidación de la firma. 

Unas 60 compañías están interesadas en adquirir la marca de piruletas FiestaImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+

El plan de liquidación de la compañía ha sido presentado por el administrador concursal Data Legal, que ha puesto en marcha una herramienta web, ‘https://dataconcursal.com’, en la que se recogerán las solicitudes de las firmas interesadas en adquirir la compañía.

Éstas tendrán 15 días de plazo para presentar sus propuestas, así como mostrar la intención de participar en el proceso.  

Desde Fiesta señalan que con esta web, y por primera vez en España, se gestionará todo el procedimiento “de una forma objetiva, garantizando así la transparencia y evitando valoraciones subjetivas, que puedan favorecer a unas propuestas en detrimento de otras”.

Fiesta, que nació a mediados de los años sesenta y se hizo muy popular  por la fabricación de piruletas, los freskitos o los chupa-chups Koyak, pretende que la compañía “no se venda a precio de ganga”.

Precio de salida

El precio al que lanzarán la venta será de unos será de unos 12 millones de euros por el negocio y, de 8 millones, por el terreno y la planta donde se elaboran los dulces, ubicada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.    

En cuanto a la venta de activos, estos se llevarán a cabo una vez que finalice el proceso de reestructuración de la marca.

Proceso de adjudicación

Una vez recogidas todas las ofertas presentadas por las empresas interesadas en comprar la compañía, indica Data Legal, entre mayo y junio, se verificarán los datos de las empresas interesadas con el objetivo de rectificar y subsanar los posibles errores ante notario.

A partir de ahí, se dará a conocer la lista definitiva de participantes en el proceso de venta, y se procederá a realizar la auditoría de compra o Due Diligence por parte de Data Legal.

Cinco serán las ofertas que se seleccionarán entre las mejores presentadas, procediendo el administrador concursal a elegir al ganador del concurso en el mes de junio, informa Europa Press.