Unidad de la información, favorecer la coordinación, la seguridad jurídica y la agilidad

Se presenta una web donde consultar todos los trámites que afecten a un concurso

El Colegio de Registradores ha presentado el Registro Público Concursal, un portal web de acceso público y gratuito en el que se podrán consultar todos los trámites procesales, extrajudiciales y registrales que afecten a un concurso de acreedores.

Se presenta una web donde consultar todos los trámites que afecten a un concursoSe presenta una web donde consultar todos los trámites que afecten a un concurso
  • linkedin
  • google+

El portal incorporará de forma permanente toda la información que remitirán los secretarios judiciales, procuradores, registros mercantiles, notarios y otros registros públicos.

En servicio desde el 3 de marzo, el registro nace con la finalidad de garantizar la unidad de la información, favorecer la coordinación, la seguridad jurídica y la agilidad.

El registro se estructura en tres secciones, una primera que dará publicidad a las resoluciones procesales dictadas durante el proceso judicial o una segunda con las resoluciones anotadas en los distintos registros públicos (incluye las que se declaren la culpabilidad del concursado o la inhabilitación, en cuyo caso hasta que no haya una sentencia firme no será de acceso libre).

La sección tercera, por su parte, contiene información sobre la iniciación y finalización de los procedimientos para alcanzar los acuerdos extrajudiciales.

También servirá de base para elaborar una estadística con carácter anual.

En 2013, y de acuerdo con los datos facilitados por los registradores, había inscritos en los registros un total de 8.049 concursos de acreedores