Motivos del éxito: variedad, exclusividad y ubicación

Los negocios itinerantes también son rentables

Hasta 5.000€ en una semana son capaces de generar algunos de los expositores que se encuentran en el mercado itinerante de belenes artesanales situado en el Mercado de Colón en Valencia, aseguró Carmen Cháfer, Presidenta de la Asociación de Belenistas de Valencia.

“Una tienda itinerante puede ser un negocio rentable”Artesanía valenciana en el Mercado de Colón
  • linkedin
  • google+

Desde hace 7 años, la Asociación de Belenistas de Valencia ocupa durante 8 días el Mercado de Colón de la capital del Túria, un punto estratégico de la ciudad para ofrecer la mejor artesanía valenciana. Carmen explica que cada año “se incrementa más la afluencia de público”, pero fue en el tercer año “cuando la gente empezó a conocer este tipo de productos en campañas navideñas". 

No solo los vecinos de la ciudad invadieron esta zona de compras durante esos días, “también han venido personas desde Castellón, Gandía y Alicante” explica la Presidenta de la Asociación. Y es que los productos artesanales captan la atención de los clientes “por ser fabricados a mano y exclusivos”. Lo efímero nunca pasa de moda. 

Durante esta campaña de navidad, algunos de los expositores “han conseguido vender en una semana 3.000 euros, y otros entre 4.000 y 5.000 euros” asegura Carmen. “Las ventas han incrementado" de tal manera, que hasta hay empresarios "que hacen cola para montar su negocio en este punto de la ciudad" añade.

“La variedad, la exclusividad y lo artesanal” son, según Carmen, los tres motivos por los que este tipo de negocios pueden funcionar, de tal manera que logran alcanzan grandes volúmenes de ventas año tras año.