El hotel Melía Sol y Nieve de Sierra Nevada facturó 3 millones la temporada pasada

Los empresarios esperan una temporada de invierno “moderadamente optimista”

A pocos días de que se termine el año, los hoteles cercanos a estaciones de esquí pueden presumir de rebasar las cifras de visitas del año pasado. La temporada de esquí comenzaba con un 30% más de ocupación respecto al año anterior, y en zonas del Pirineo y Sierra Nevada han superado el optimismo de la campaña de navidad con un 85% y el 100% de ocupación. 

Los empresarios esperan una temporada de invierno “moderadamente optimista”El esquí cada vez atrae a un mayor número de turistas
  • linkedin
  • google+


Estos datos fueron extraídos de un informe elaborado por el Observatorio de la Industria Hotelera Española, donde el 66,7% de los hoteleros creen que esta temporada invernal será "moderadamente optismista" respecto al año anterior.



En la zona de Sierra Nevada, hay hoteles que superan las cifras de ocupación hasta el mes de febrero. 



Noviembre ha sido el mes de las alegrías en cuanto a reservas” comenta Virginia Ramos, jefa de ventas del Hotel Meliá Sol y Nieve de Sierra Nevada. Aun así, señala la falta de nieve a principio de temporada como la principal causa de “cambio de destino” de algunos turistas. Pese a ello, muestra su optimismo y apuesta por un 20% de crecimiento en las reservas respecto al 2012.



En concreto, el Hotel Melía Sol y Nieve facturó en la temporada invernal de diciembre del 2012 a abril del 2013 un total de 3 millones de euros. Entre los ocupantes, el 20% fueron extranjeros y el 80% españoles.