Las redes sociales aumentan las ventas

Una pyme valenciana de puericultura atribuye a Facebook el 18 % de sus ventas

Baby Suommo, una empresa castellonense de mobiliario de lujo para bebés, afirma haber conseguido mejorar su negocio a nivel nacional e internacional gracias a su apuesta por las redes sociales y, en concreto, atribuye a su presencia en Facebook el 18 % de sus ventas, según aseguró el diseñador y gerente de esta pyme, Ximo Talamantes, durante un acto en la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (CEPYMEVAL)

Una pyme valenciana de puericultura atribuye a Facebook el 18 % de sus ventasUna pyme valenciana de puericultura atribuye a Facebook el 18 % de sus ventas
  • linkedin
  • google+

Talamantes, aseguró que desde 2010 han logrado ya tener más de 25.000 seguidores o "fans" en Facebook, el 90 % de los cuales procede de fuera de España.

"Facebook nos permite tener un grado de penetración muy importante, sobre todo a nivel internacional. Tenemos clientes finales que nos vienen a través de la red social en Sudáfrica, Estados Unidos, Australia y toda Europa, entre otros", aseguró Talamantes.

No obstante, ha matizado que lo más importante al final "es tener un buen producto que te diferencia" y complementarlo "con una herramienta como Facebook, que permite identificar clientes potenciales y el grado de segmentación".

Por otro lado, Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook, afirmó en el mismo acto, que según sus estudios, Facebook "genera más de 20.000 empleos y contribuye en más de 1.400 millones de euros al Producto Interior Bruto".