• linkedin
  • google+

Este proyecto lo pondrá en marcha el consorcio Innova Agribusiness, formado por esta empresa extremeña y por la madrileña ai+deas.

El objetivo de la iniciativa es exportar tecnología de desarrollo agrícola para cultivar tomate y cereales en la provincia nigeriana de Kwara.

Los promotores prevén una inversión de 56 millones de euros para cultivar 1.500 hectáreas de tomate y otras 3.000 de cereales.

La superficie de cereal permitirá desarrollar un sistema de rotación en el cultivo del tomate.

Además, contemplan la construcción y puesta en marcha de una planta de transformación de tomate, así como la formación técnica y agrícola de la población de la región.

Girona ha explicado que el rendimiento previsto es de entre 60.0000 y 70.000 kilos de tomate por hectárea, "similar" al que se está obteniendo en Extremadura, ya que las condiciones climáticas de esta zona nigeriana son parecidas al verano extremeño.

Este proyecto se llevará a cabo en el marco del acuerdo bilateral firmado por este consorcio con las autoridades gubernativas de Kwara, quienes se encargarán de aportar el capital humano y las tierras, y de facilitar la tramitación burocrática.