Sanifit y Alpify cierran una ronda de 3,6 millones y de 400.000 euros, respectivamente

Una biofarmacéutica y una app de geolocalización, nuevas inversiones de La Caixa

La Caixa, a través de su gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, ha anunciado dos nuevas inversiones: Sanifit y Alpify. Dos operaciones que en total han sumado 4 millones de euros.

Una biofarmacéutica y una app de geolocalización, nuevas inversiones de La CaixaUna biofarmacéutica y una app de geolocalización, nuevas inversiones de La Caixa
  • linkedin
  • google+


Alpify



Alpify es una aplicación móvil de geolocalización concebida para ayudar a los usuarios en situaciones de emergencia. Esta app envía tu ubicación exacta al servicio 112 con sólo pulsar un botón. Asimismo, la alarma puede activarse incluso sin pulsar ninguna tecla, siempre que alguien denuncie tu desaparición.



Esta empresa, con sedes en Barcelona y Andorra, ha completado una primera ronda de inversión de 400.000€, que serán destinados para continuar con su expansión internacional. Dicha ronda ha sido liderada por Caixa Capital Risc, que también ha contado con el apoyo de un grupo de business angels.



Actualmente Alpify cuanta con 70.000 usuarios y está implantada en Andorra, Aragón, Cantabria, País Vasco, Extremadura y La Rioja, además de en Francia (Pirineos y Alpes), Argentina (Las Leñas), Venezuela (Caracas) y Turquía (Konakli).



Según Caixa Capital Risc, Alpify sirvió este verano para rescatar a 44 personas en España.



 




 



Sanifit



Laboratorios Sanifit es una compañía biofarmacéutica dedicada al descubrimiento y desarrollo de compuestos contra patologías relacionadas con las calcificaciones de tejidos y órganos. En este caso, la inversión ha ascendido hasta los 3,6 millones, procedentes principalmente del fondo Caixa Innvierte BioMed II, vehículo gestionado por Caixa Capital Risc.



Esta ampliación de capital permitirá llevar el proyecto del fármaco experimental SNF472 hasta la siguiente fase de desarrollo. El SNF472 ofrece dos indicaciones distintas: el tratamiento de enfermedades cardiovasculares en pacientes de hemodiálisis y el tratamiento de la calcifilaxis, una enfermedad rara con una altísima tasa de mortalidad (más del 80%), que afecta a hasta un 4% de los pacientes en diálisis y que reduce drásticamente la calidad y esperanza de vida de sus pacientes.



Caixa Capital Risc



Caixa Capital Risc proporciona capital y préstamos participativos a empresas innovadoras en sus primeras etapas. A través de diversos vehículos, La Caixa invierte en las primeras rondas de capital (fase semilla) y acompañan en las siguientes etapas, rondas A y B, si es necesario.



En la actualidad, Caixa Capital Risc gestiona 144 millones de euros y cuenta con 115 empresas participadas; 37 empresas en capital, 78 empresas a través de préstamo participativo.



Caixa Capital Risc invierte prioritariamente en compañías españolas del ámbito:



TIME: software corporativo, equipos de comunicaciones y negocios de Internet / movilidad.



Salud / Ciencias de la vida: tratamientos terapéuticos, medicamentos, tecnología y servicios de salud.



Tecnología industrial: nuevos materiales, sostenibilidad, tecnología para procesos, etc.