Entrevista a Diego Calvo, socio fundador del Hotel Santos Ibiza Coast Suites

Un verano “de lujo” en Ibiza con vistas al mar

En este hotel se junta todo lo que simboliza la isla de Ibiza. Los Santos ibicencos son nuestros protagonistas al darles nombre a cada una de las suits que conforman el Santos Ibiza Coast Suites". Así es como define Diego Calvo, fundador del negocio, la esencia de este lujoso hotel situado en la exótica Playa d’en Bossa. 

Entrevista a Diego Calvo, socio fundador del Hotel Santos Ibiza Coast SuitesEl Hotel Santos Ibiza Coast Suites se caracteriza por el diseño de y el posicionamiento en primera línea de playa
  • linkedin
  • google+


Orígenes del hotel



Tres amigos y un proyecto en común fueron las piezas clave para construir en primera línea de playa uno de los hoteles que más han dado que hablar en la isla de Ibiza: Santos Ibiza Coast Suites.



El lujo y el diseño envuelven, desde su creación en 2012, la atmosfera de un decorado vintage que va a juego con los colores propios de la isla, el blanco y azul, que a su vez, son los tonos corporativos de este acogedor hotel.  



Pedro Tallyn Planells, Jorge López y Diego Calvo son los responsables de su creación. Amigos pero también socios deciden juntar experiencia y conocimiento en el sector para crear su primer negocio juntos, situado en una de las zonas con más afluencia de público, Playa d’en Bossa.



“Vimos una oportunidad de negocio por todos los cambios que estaban surgiendo en esta zona de Ibiza. Pensamos en que si se reformaban algunos antiguos hoteles de la isla podríamos conseguir un gran negocio con precios muy variados”, explica Diego.





Un público objetivo muy definido



“Nos dirigimos a un público principalmente inglés. El 70% de nuestros clientes son ingleses ya que la preventa en Ibiza se realiza fundamentalmente en inglés. Nos visitan jóvenes de clase media-alta interesados por el arte y por la música”, cuenta Diego.



La música, pieza imprescindible del negocio



“Realizamos eventos puntuales, ya que cuidamos y mímanos el descanso de nuestros clientes. Dichos eventos se llevan a cabo una vez por semana y cada 7 ó 10 días, son eventos presididos por artistas o dj’s internacionales que comienzan a las seis de la tarde y finalizan a las doce de la noche”.



Además de eventos musicales también organizan eventos corporativos, desfiles de moda y presentación de productos exclusivos que pueden disfrutarse a primera línea de playa. La zona donde se llevan a cabo dichos proyectos es el Beach Club de Santos, donde la originalidad y el diseño forman parte de la decoración.



Las suites más “santas” de la isla blanca



Un total de 38 habitaciones completan la oferta del diseño y lujo que ofrece este hotel a sus clientes. Bautizadas con el nombre de algún santo así como con topónimos propios de cada población de la isla como Santa Eulalia y Santa Inés, pero también con nombres de las grandes estrellas del rock&roll como 'Santa Janis Joplin', 'San Bob Dylan' y 'San Jimmi Hendrix'.



“Las suits tienen unos 145 metros cuadrados excepto la suit más grande que cuenta con jardín propio. De las 38 habitaciones hay doce que ofrecen vistas al mar que incluyen la posibilidad de contratar el desayuno. Las comidas y las cenas se ofrecen en el Coast Club de Santos”, comenta Calvo.



La diferenciación reside en el diseño



“Hemos cuidado mucho el diseño y los detalles trabajando con un estudio de diseño muy reconocido de Madrid, Ilmiodesign. Quisimos invertir un poco más en la parte del diseño porque en un futuro te ayuda a poder vender más valor, porque realmente los servicios son los mismos en cualquier hotel. Pero cuando tu vendes productos con alma la gente lo termina demandando”, asegura el empresario



Según Diego, las claves del éxito de su negocio residen en “la posición, la diferenciación y la ilusión de los socios”.