eAPyme, la transformación digital de Pymes y Autónomos

Un total de ocho organizaciones sectoriales forman eAPyme

El objetivo de la Federación es facilitar y agilizar los procesos de transformación digital de las Pymes y los autónomos españoles, para con ello conseguir aumentar su productividad y competitividad dentro del tejido empresarial de nuestro país.

Detrás de la iniciativa encontramos al Centro Español de Logística, el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera, la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, la Federación Española de Hostelería, el Instituto Tecnológico Hotelero, a la Organización de los Artesanos de España y a las dos principales entidades de referencia para los trabajadores autónomos, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Dichas entidades van a unir sus esfuerzos para hacer que pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores autónomos españoles, puedan aproximarse con mayor confianza a las nuevas tecnologías, algo que les puede permitir impulsar un modelo eficaz de transformación digital que a su vez les encamine a aumentar su eficiencia operativa.

Con esta transformación digital, podrán además ampliar su catálogo de productos y servicios, acceder a nuevos mercados en integrarse en las cadenas de valor lideradas por las grandes empresas de nuestro país.

eAPyme, interlocutora de Pymes y Autónomos

Por otro lado, la Federación pretende además ser la interlocutora natural entre estos colectivos y las distintas administraciones públicas, así como con la industria del sector, de este modo pretende defender los intereses de Pymes y autónomos, así como poder transmitir sus necesidades reales, aquellas que las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores por cuenta propia demandan en el ámbito tecnológico.

La Federación va a llevar a cabo todo tipo de actuaciones e iniciativas que le permitan sensibilizar y formar; para ello prepararán conferencias, sesiones de trabajo, cursos formativos, actividades divulgativas, simposios, congresos, y un largo etc. También se elaborarán y publicarán estudios e informes en el ámbito de las TIC, siempre aplicados a Pymes y autónomos.

Otros objetivos de la Federación

eAPyme tiene otros objetivos clave, como la formación. Ésta será otro de sus pilares básicos. Desde la Federación defienden la importancia de la cualificación profesional en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, algo básico para pymes y autónomos, ya que el conocimiento de las TIC constituye una base fundamental para poder sacar el mejor partido de estas herramientas, y con ello repercutir sus beneficios en el funcionamiento del negocio.

Otro de sus objetivos son los proyectos intersectoriales; la Federación se propone diseñar y coordinar este tipo de proyectos en el ámbito nacional e internacional. Su fin siempre será mejorar las condiciones profesionales y laborales de los colectivos a los que representa, prestando especial atención a las iniciativas relacionadas las TIC, sobre todo a las que van dirigidas a personas con discapacidad, inmigrantes, parados mayores de 45 años o de larga duración, así como a mujeres y a jóvenes.

Abiertos a nuevos socios

La Federación está abierta a la entrada de nuevos socios a sus filas, siempre y cuando estos compartan sus mismos intereses y quieran sumar sus fuerzas a las de un proyecto común que pretende ser determinante para alcanzar una verdadera transformación digital en la economía española, tal y como han afirmado los promotores de la iniciativa.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*