Hijos bajo control con una app

Presentan el ‘reloj inteligente’ para niños en el Mobile World Congress

Una de las mayores preocupaciones de los padres es tener bajo control a sus hijos cuando están fuera de casa, pero a partir de ahora esa inquietud desaparecerá con la comercialización de un ‘reloj inteligente’ para niños, que Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress.

Presentado el ‘reloj inteligente’ para niños en el Mobile World CongressImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+

El nuevo dispositivo contiene un teléfono y un localizador, por lo que los padres sólo con pulsar un botón podrán estar conectados con sus hijos, de entre 4 y 11 años, en cualquier momento del día.

El ‘reloj inteligente’, creado por Filip Technologies, permitirá a los adultos tener bajo control a los niños tras bajarse una aplicación específica para estos dispositivos móviles, así como conectarse, de forma fácil, en caso de que surja una situación de emergencia, informa Europa Press.

Además, según indica la compañía telefónica, los padres podrán elegir y grabar cinco contactos de confianza en el reloj, así como comunicarse con los niños mediante llamada de voz o mensaje.

Comercialización

Telefónica, que ha lanzado el ‘reloj inteligente’ en la mayor exposición de telefonía móvil del mundo, anuncia que el dispositivo para niños será comercializado en los países que opera, empezando por los europeos.

En este sentido, señala que España será uno de los primeros lugares donde estará disponible para los consumidores, pero no ha indicado el precio de venta ni la fecha en el que saldrá al mercado.

Por qué se ha creado

El objetivo ha sido crear un producto “simple”, comenta el consejero delegado de Filip Technologies, Jonathan Peachey, encaminado a conseguir que los niños puedan moverse con libertad y que los progenitores tengan en todo momento la posibilidad de conocer el lugar donde se encuentran y poder contactar con ellos.

Según los datos aportados por la compañía estadounidense, para el 92% de los padres es fundamental tener localizados a sus hijos, mientras que un 80% muestran que es importante que los ‘vastagos’  puedan mantener contacto con ellos, en caso de necesidad.