Joseph Lewis, de origen británico

Un millonario de Bahamas se suma a la ‘moda’ del ladrillo español

El millonario británico Joseph Lewis se suma a la lista de magnates internacionales que han puesto su vista en el ‘ladrillo’ español. Este empresario ha comprado una participación del 3% en el capital de la inmobiliaria Colonial por 58,3 millones de euros.

Un millonario de Bahamas se suma a la ‘moda’ del ladrillo españolUn millonario de Bahamas se suma a la ‘moda’ del ladrillo español
  • linkedin
  • google+


Lewis compartirá así inversión con Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, quien quedó como principal accionista de Colonial durante la reciente reestructuración de la empresa inmobiliaria.



Joseph Lewis tiene, según la revista Forbes, una fortuna personal que alcanza los 4.800 millones de dólares, que ha logrado a través de sus exitosas inversiones, especialmente en inmuebles vinculados al sector sanitario. Aunque nació en el Reino Unido, Lewis reside actualmente en las Bahamas.



Así, el inversor británico se añade a la nómina de renombrados hombres de negocios que en los últimos meses han realizado importantes desembolsos en España a cambio de activos inmobiliarios españoles, especialmente después de que se despejaran las dudas de los mercados sobre la capacidad de pago del sector público español.



Una de las operaciones más sonadas de los últimos tiempos es la entrada del magnate chino Wang Janlin, quien ha comprado el 20% del capital del Atlético de Madrid y proyecta en Madrid la construcción de un complejo de viviendas y ocio en la ‘operación Campamento’.



El magnate mexicano Carlos Slim entró recientemente en el capital de la constructora española FCC con una participación del 25% y un desembolso de 650 millones de euros. Antes de cerrar la compra con Slim, la constructora había negociado la operación con el multimillonario húngaro George Soros.



Previamente, Carlos Slim ya había comprado en España un lote de 439 oficinas de La Caixa, por las que pagó más de 400 millones de euros. 



También con anterioridad, el fundador de Microsoft, Bill Gates, compró un 6% de FCC por 113 millones y, posteriormente, adquirió también una participación del 4% en Prosegur por más de 120 millones.



Igualmente ha apostado fuerte por los inmuebles españoles el ‘gurú’ de los mercados financieros Warren Buffet. El ‘Oráculo de Omaha’ incluso ha constituido una sociedad en España, Berkshire Residential Assets 1, que tiene como misión empresarial comprar edificios residenciales.



También los españoles compran



Los millonarios españoles no se han quedado atrás. Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha sido el más activo, con compras en Londres y Madrid. Pontegadea, el brazo inversor de Ortega, ha comprado el edificio de la sede de Rio Tinto en Londres por 335 millones de euros. No hay precio oficial para la operación del edificio madrileño, situado en el número 32 de la Gran Vía madrileña, que podría rondar los 400 millones de euros.



A Ortega se añade Villar Mir que, además de reforzar su apuesta por Colonial, prepara un proyecto inmobiliario de lujo en el corazón de Londres, junto a la mismísima Trafalgar Square y en una antigua sede del Ministerio de Defensa británico por un total de 1.000 millones de euros, en una operación junto con el grupo indio Hinduja.