En cinco meses nace padelstat, exigencia de la convocatoria

Padelstat: Idea, empresa y premio en sólo ocho meses

Cinco meses han pasado desde que Edu Megías comenzó a poner en marcha su propia empresa, el mismo tiempo que ha transcurrido desde que presentara su idea al concurso 'Itinerario Emprendedor 2013', organizado por el Ayuntamiento de Valencia, y ganara 5.600€ para continuar con Padelstat, una app dedicada a este popular deporte.  

Padelstat: Idea, empresa y premio en sólo ocho mesesPadelstat: Idea, empresa y premio en sólo ocho meses
  • linkedin
  • google+

Los requisitos para el concurso: joven, emprendedor, con una buena idea, sin empresa constituida y que el negocio estuviera funcionando en un plazo de unos 8 meses, momento en el que los organizadores elegirían a los ganadores.

Dado que este joven emprendedor había tanteado el mercado y validado su idea y, por tanto, estaba seguro de su éxito, se planteó que aunque no quedaran entre los 10 premiados, “la empresa la iban a crear igualmente”.

Llegado el momento, el Jurado seleccionó a 30 finalistas de entre las 120 candidaturas presentadas, siendo Edu Megías uno de los agraciados

A partir de ahí, los elegidos recibirían 100 horas de formación sobre marketing, finanzas, fiscalidad, leyes y otros aspectos útiles y necesarios de conocer para poner en marcha un proyecto empresarial.

Plan de  negocio

Transcurrido un mes del periodo formativo, los seleccionados debían aplicar estos conocimientos adquiridos al plan de negocio de su nueva empresaque deberían presentar en el plazo de un mes.

Padelstat

Entregado el proyecto y recibidas 50 horas de formación nació padelstatuna app dedicada tanto a jugadores profesionales como amateurs, que podrán registrar en en su smartphone todo lo acaecido en sus partidos de padel.

Padelstat permite registrar el resultado, el nivel de los rivales  o  asesoramiento para mejorar el juego. En definitiva, es un registrador de estadísticas de padel que en opinión de su fundador “va viento en popa”, pues tras dos meses de funcionamiento han conseguido tener alrededor de 1.500 usuarios .

Objetivos cumplidos

Tras dos meses de funcionamiento, padelstat, resultó ganador, junto con otros 29 proyectos, consiguiendo sus dos objetivos iniciales: "crear la empresa y obtener uno de los 10 premios, dotados de 5.600 euros a fondo perdido”.