Vello es fruto de una exitosa campaña de financiación en Kickstarter

Un diseñador búlgaro revoluciona las bicicletas plegables

Todas las bicicletas plegables que existen pueden guardarse en casa o en la oficina, pero no todas tienen fácil plegado y un código QR, para poder encontrarlas en caso de pérdida o robo. Esto es lo que caracteriza a Vello, que además permite a los usuarios subirlas al transporte público.

 Ha llegado la bicicleta que se pliega con facilidad y tienen un código QRPodrás desde el móvil encontrarla en caso de pérdida o robo
  • linkedin
  • google+

Lo que la diferencia de otras bicicletas plegables y la convierte en un producto innovador es su  fácil plegado y el Código QR que lleva incorporado. Ha sido ideada por el diseñador búlgaro residente en Viena Valentín Vodev, quién en un viaje a Cuba tuvo la necesidad de pasear con su bicicleta por ese paraje y subirla al transporte público

“Sólo tienes que bajarte, levantarla ligeramente y usar el pie para empujar la rueda trasera por debajo del marco”, indica su creador. El amortiguador trasero es magnético y cuando se suelta, la rueda trasera puede oscilar hacia adelante, por lo que si “estás pedaleando, su peso y el imán mantienen el marco firmemente unido”.

La bicicleta tienen ruedas de 20 pulgadas, que es el tamaño estándar para un vehículo de este tipo plegable, guardabarros para evitar que la ropa se ensucie, luces traseras y delanteras integradas. Se han diseñado varios modelos: Urbana, Speedster y Rocky.

…Y, ¿en caso de pérdida o robo? Cada bicicleta está hecha a mano y viene con un código QR único, que lleva el perfil online del dueño para ayudarlo a recuperarla, en caso de pérdida o robo.

En la calle

La nueva bicicleta plegable estará rodando por las calles a partir de marzo de 2015 y ha sido financiada por una exitosa campaña de Kickstarter, plataforma de crowdfunding en Internet, que ayuda a financiar diferentes proyectos.