Eye2TV estará a la venta en 2016

Un adaptador HDMI permite a los daltónicos distinguir los colores

Unos 250 millones de personas de todo el mundo son daltónicas. Ver un documental de naturaleza, un programa de cocina o un partido de fútbol puede convertirse en un ejercicio verdaderamente complejo para estas personas, que no distinguen correctamente los colores rojizos de los tonos verdes.

Un adaptador HDMI permite a los daltónicos distinguir los coloresUn adaptador HDMI permite a los daltónicos distinguir los colores
  • linkedin
  • google+

Por ello, un grupo de emprendedores vinculados a la University of East Anglia del Reino Unido están desarrollando Eye2TV, un adaptador HDMI que permite convertir los colores para que puedan ser distinguidos sin problemas por personas con daltonismo.

Cómo funciona

Eye2TV se conecta a la entrada de HDMI de cualquier televisor o monitor, después se conecta el cable HDMI a la entrada del dispositivo. Al mismo tiempo, se debe conectar un cable USB entre el Eye2TV y la salida USB del propio televisor, ya que ésta servirá como fuente de alimentación para el adaptador para daltónicos.

Este adaptador permite corregir los colores que salen de dispositivos como reproductores de DVD y sistemas de TV en directo como Apple TV, de forma que quienes sufren esta deficiencia visual puedan distinguir correctamente los colores.

No afecta a los ‘no daltónicos’

Una de las características más interesantes de Eye2TV es que este dispositivo crea colores que son distinguibles por los daltónicos pero que, al mismo tiempo, no interfieren en la correcta visión de los colores de quienes no sufren daltonismo.

De este modo, personas daltónicas y no daltónicas pueden ver con normalidad cualquier contenido en la misma pantalla.

¿Cuánto cuesta?

Eye2TV está actualmente en desarrollo, aunque ya está disponible para su pre-compra en Kickstarter por sólo 50 libras esterlinas. Spectral Edge, que utiliza una tecnología desarrollada por la University of East Anglia para una app, prevé que la entrega de estos dispositivos se produzca a partir de marzo de 2016.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.