¿Es una buena manera de llevar mejor las cuentas de los consumidores?

Un 42% de los compradores realiza un mejor control de sus compras en Internet

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El ahorro de tiempo que supone y la comodidad, así como una buena capacidad para controlar el gasto, son algunas de las ventajas que aporta la alimentación online a los usuarios, los cuales ahorran más si usan el canal digital en un 42%.

Lo cierto es que comprar en el medio digital cada vez es más valorado por unos clientes que en buena parte valoran la comodidad, el precio y el ahorro de tiempo que les supone. Todo ello ha sido fruto de un estudio del ISDI.

Un buen porcentaje de los compradores pertenecen al público femenino y suelen usarlo para reservar en restaurantes, peticiones de comida a domicilio y compra de alimentación.

¿De qué trata el estudio?

Las conclusiones más importantes que podemos sacar del estudio que ha realizado el FoodISDIgital son las siguientes:

El perfil en cuanto a usuario para las marcas suele ser una mujer entre los 35 y 37 años, que vive en Madrid, zona centro, zona norte, Barcelona y el Levante.

Reserva de restaurantes

El usuario de reservas online suele salir a comer o cenar frecuentemente y no hay casi diferencias en sus hábitos en cuanto a la edad.

El gasto medio es de 42 euros, siendo la mujer la que domina a la hora de hacer reservas. Los usuarios de mayor tramo de edad son los que gastan algo más, pero también es verdad que salen algo menos. En un 55% de los casos los usuarios no hacen una reserva cuando van a un restaurante y suelen visitar sitios conocidos en un 67% y nuevos en un 33%.

Comida a domicilio

El usuario suele ser activo, realizando pedidos todos los días o al menos dos veces por semana en el caso de los más proclives a usar el servicio. El precio medio suele ser de 22 euros sumando las bebidas y postres, así como alguna vianda inesperada. Tres de cada cuatro personas terminan consumiendo más de lo que habían pensado al hacer el pedido.

Compra alimentación

En su mayor parte la compra es femenina, con un gasto de 81,8 euros y una frecuencia baja al ser compras relevantes. Un 75% se hace al menos una vez al mes, el 25% cada 15 días y el 14% cada semana. Dominan los productos envasados (88% los solicitan), las bebidas (82%), lácteos (64%) y cada vez se compran más productos perecederos como la carne (44%) o el pescado (37%).

De forma progresiva los consumidores realizan sus compras online y la tendencia no hace más que subir cada año. Una tendencia que es ya imparable por sus indudables ventajas.

 

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