Estudio Nielsen 360 al consumo de los españoles

Un 25% de los consumidores se declara “infiel” a las marcas

El 25% de los consumidores se declara “infiel” a las marcas, a la vez que el 53% estaría dispuesto a cambiar su insignia habitual, y es que el precio más bajo manda entre las tendencias actuales de consumo, según desvela el estudio Nielsen 360.

Un 25% de los consumidores se declara “infiel” a las marcasUn 25% de los consumidores se declara “infiel” a las marcas
  • linkedin
  • google+

Y es que en este sentido, ocho de cada diez españoles tienen la percepción de que los precios están subiendo, independientemente de la categoría de los artículos, por lo que el ahorro se ha convertido en lo más importante. De hecho, un 46% asegura detectar cuando se producen subidas o bajadas en los precios, por pequeñas que sean.

Ante esta realidad, un 69% confiesa comprar únicamente productos básicos. Se habla del efecto “piloto automático”, ya que el consumidor sabe exactamente lo que va a comprar. En este sentido, el 88% de los españoles confiesa planificar sus compras con anterioridad, aunque un 76% reconoce “picar” con algún imprevisto

Por otro lado, este estudio publica que una de las mayores tendencias de compra es la búsqueda de promociones y ofertas (45%).

Innovación

Al 74% le gusta verse sorprendido con nuevos productos en el mercado, aunque sólo pagaría más por los productos de comercio justo, los responsables con el medio ambiente o los ecológicos.