La actividad de Jamones Burgaleses comenzará en las próximas jornadas

Un 13% de empleados de Campofrío en Burgos ya están recolocados

Campofrío ya ha recolocado a 113 de los 891 empleados directos de la planta de producción de Burgos incendiada el pasado domingo, lo que supone un 13% del total de la plantilla, mientras que en los próximos días empezará la producción en Jamones Burgaleses, que empleará a 50 trabajadores más.

Un 13% de empleados de Campofrío en Burgos ya están recolocadosUn 13% de empleados de Campofrío en Burgos ya están recolocados
  • linkedin
  • google+

El Comité de Empresa ha remitido un comunicado en el que explica que la mesa negociadora del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se reunirá por primera vez el 1 de diciembre con el objetivo de acordar las condiciones de aplicación.

Campofrío enviará una carta a cada uno de los trabajadores de la planta para informarles del proceso que deben seguir tras el incendio de la planta donde prestaban sus servicios. Además, creará una oficina para atender las situaciones personales de los empleados tras el suceso.

El representante de los trabajadores, Pablo Fraile, ha expresado su “optimismo” sobre este proceso, dado que el presidente de Campofrío, Pedro Balve, ha comprometido a todo el grupo empresarial para reconstruir la planta de Burgos.