La empresa Umanick Technologies desarrolla software para identificación segura de personas por biometría

Umanick, la seguridad de llevar la contraseña en tu propio cuerpo

La mayoría de personas utiliza la misma contraseña para asegurar aplicaciones tan variopintas como su correo electrónico, su perfil en Facebook, el acceso a su ordenador y hasta su cuenta bancaria. Buena parte de esas contraseñas son, además, fáciles de adivinar porque suelen estar compuestas de datos personales como nombre y apellidos y fecha de nacimiento. Las tarjetas magnéticas, la alternativa clásica, pueden perderse y poner en peligro la seguridad. 

Umanick, la seguridad de llevar la contraseña en tu propio cuerpoUmanick, la seguridad de llevar la contraseña en tu propio cuerpo
  • linkedin
  • google+

Por eso en Umanick Technologies piensan que las contraseñas y las tarjetas como forma de autentificación de usuarios tienen los días contados. Umanick es una empresa joven fundada por Emilio Gallego e Ilko García que ofrece soluciones de software para la identificación de personas a través de tecnologías biométricas avanzadas. Emilio Gallego, que ocupa el cargo de CEO de Umanick, lleva 20 años dirigiendo equipos orientados a la innovación y ha creado y gestionado diversas empresas y unidades de negocio. Ilko García tiene una amplia experiencia en dirección de proyectos de dirección de software para sectores como la seguridad y la banca privada.

Con ese bagaje a sus espaldas, el equipo directivo de Umanick se centra en el desarrollo de productos que permiten automatizar de manera sencilla procesos donde se necesita identificar o verificar la identidad de las personas. Estas tecnologías aprovechan el reconocimiento de huellas dactilares, del iris, la voz y los rasgos faciales y la política comercial va destinada a los desarrolladores de software, que son quienes deben integrar las tecnologías de Umanick en aplicaciones como controles de acceso, controles de fronteras, sistemas de vídeo-vigilancia, tiendas de comercio electrónico y gestión hospitalaria, entre otros.  

“La biometría es la única tecnología segura para la identificación y, además, añade comodidad al usuario ya que no es necesario recordar contraseñas complicadas”, explica Emilio Gallego. La ventaja de los productos de esta empresa está en la rapidez y el bajo riesgo con el que los desarrolladores pueden integrar las soluciones en su software bajo un formato comercial de licenciamiento flexible, ya que los desarrollos de Umanick son multiplataforma, tienen múltiples opciones de despliegue y no están atados a determinados motores de bases de datos.