Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ufeed, la app que permite donar sin dinero

Ufeed, la app que permite donar sin dinero

¿Cómo funciona?

Según explican desde Ufeed, el sector empresarial quiere mejorar su imagen a través de acciones solidarias, las ONG’s están dispuestas a colaborar con el sector privado y a los usuarios les gusta compartir este tipo de iniciativas en las redes sociales.

Por lo tanto, el funcionamiento es el siguiente:

  1. El usuario, a través de la web www.ufeed.org o de la app selecciona el alimento que quiere donar
  2. Selecciona una ONG
  3. Selecciona una empresa
  4. Comparte el mensaje en las redes sociales

De esta manera, el usuario involucra a las empresas privadas en la lucha contra la malnutrinición, a la vez que mejora la imagen de marca de las distintas compañías participantes en Ufeed.

Una vez publicado el mensaje, las empresas donarán en función de la difusión. Es decir, por cada like y share en Facebook y por cada retuit y favorito de Twitter las empresa donarán 0,15€.

Como resultado, las ONG’s mejoran y aumentan sus recursos para luchar contra la desnutrición, mientras que al usuario le permite donar sin aportar dinero, sin embargo, esté tendrá que comunicar la acción social llevada a cabo por la empresa seleccionada.

Por otro lado, desde Ufeed señala que aunque la plataforma esté en su versión básica, desde diciembre ya se puede utilizar, algo que ya han hecho más de un millón de personas.

Ufeed es una iniciativa de Kasia Goździkowska y Alejandro de León dos convencidos del emprendimiento social, un concepto todavía no muy desarrollado en España.

Por su parte, Alejandro de León también es el fundador de Yooou (antes Grupo 2013), una “empresa social” concebida para romper el círculo vicioso de la pobreza.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta