UberEats desembarca en Madrid

La marca norteamericana sigue expandiéndose a más sectores

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La plataforma de comida a domicilio de Uber, UberEats, desde hace unos días está presente en Madrid para sumarse el sector del delivery español.  UberEats tiene una oferta inicial de 200 restaurantes, pudiendo realizar pedidos solo en el área de la M-30. Su ánimo es el de crecer y se irá ampliando el área de influencia según haya más demanda y restaurantes.

En cuanto a sus ventajas, no hay pedido mínimo para realizar los pedidos, abonándose 2,5 euros por envío, pudiendo programarse las entregas con hasta una semana de antelación.

La empresa argumenta que desde 2009 han ido aprendiendo sobre la movilidad de las ciudades, contando con un equipo de ingenieros dedicados en exclusiva a esto. Todo ese conocimiento se ha querido trasladar a la app. La clave es aprender del usuario y ofrecerle opciones.

La app distingue donde sueles estar, lo que te gusta comer e incluso cuanto tiempo estás dispuesto a esperar por cada entrega, con esto, la app hace una serie de sugerencias que se adaptan a tus gustos, aprendiendo la app de ti.

Algo interesante de UberEats, es la integración con la App de Uber, por lo que el cliente pude hacer su pedido mientras viaja en el coche, geolocalizando la app donde se va para sugerir restaurantes próximos al destino. El pedido incluso se sincroniza con la localización a fin de que la comida llegue a la dirección cuando llegue el cliente.

Cómo se hace un pedido

Te descargar la aplicación de UberEats y te registras. En cuanto se tiene cuenta en Uber, se puede usar para acceder a esta nueva App. Luego se indica la dirección de entrega, elegimos restaurante y seleccionamos los platos que se quieren añadir al pedido. La App muestra imágenes de los platos que más se demandan en cada uno de los restaurantes existentes, incluso identificando las recetas vegetarianas con una hoja verde en la descripción. Según los gustos del usuario, se va personalizando la oferta. Una vez se confirma el pedido, UberEats muestra la hora estimada para su recepción y pasado ese tiempo, el repartido realiza la entrega.

El proceso se realiza mediante la web ubereats.com y todas las operaciones y pagos se hacen digitalmente. Por último, el usuario puede valorar el pedido, diferenciando la calificación por un lado y por otro al restaurante. Esto significa el regreso de UberEats a nuestro país, pues comenzó embrionariamente en Barcelona cuando se prohibió el uso de la App de Uber. El plan de la empresa es a largo plazo y confían en que la demanda inicial supere la oferta y reavive el sector.

 

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