Nueva ronda de inversión

Uber ya supera en valoración a American Airlines y Twitter

Uber ya vale más que las grandes aerolíneas de Estados Unidos y estrellas de internet como Twitter y Linkedin. La app de transporte compartido acaba de ‘levantar’ una ronda de inversión de 1.200 millones de dólares y la empresa se ha valorado en 2.500 millones.

Uber ya supera en valoración a American Airlines y TwitterUber ya supera en valoración a American Airlines y Twitter
  • linkedin
  • google+

La compañía fundada en San Francisco se confirma como la 'start up' tecnológica más valiosa con una valoración estimada 16 veces superior a los 2.500 millones de dólares (2.024 millones de euros) de su fundación en 2009.

Con una valor de 40.000 millones de dólares Uber rivaliza con la capitalización de compañías de transporte cotizadas como Delta Air Lines, American Airlines o United Continental, y supera el valor en bolsa de otras tecnológicas como Twitter o LinkedIn.

"2014 ha sido un año de tremendo crecimiento para Uber", destacó el consejero delegado de la firma, Travis Kalanick, en el blog de la compañía, donde recordó que la aplicación ha pasado de estar presente en 60 ciudades de 21 países hace un año a unas 250 ciudades en 50 países actualmente.