Uber permanece inactiva desde diciembre

Uber lanza uberlove.com, donde pasajeros y conductores cuentan su experiencia

La app de transporte urbano Uber quiere dar voz a su comunidad, tanto de conductores como de pasajeros, para lo que ha lanzado la plataforma www.uberlove.es, un lugar en el que tanto unos como otros podrán compartir sus experiencias a bordo de un Uber.

Uber lanza uberlove.com, donde pasajeros y conductores cuentan su experienciaUber lanza uberlove.com, donde pasajeros y conductores cuentan su experiencia
  • linkedin
  • google+


Mediante esta iniciativa, la compañía americana quiere dar visibilidad a las muestras de apoyo que están recibiendo desde que ésta dejó de operar en España, después de que Uber fuera prohibida por orden del juez de lo Mercantil número 2 de Madrid, por considerar su actividad como competencia desleal respecto al taxi.



Por su parte, Uber desde que lanzara su servicio en España en abril de 2014, asegura haber transportado a decenas de miles de usuarios que han disfrutado de viajes seguros, cómodos y asequibles, lo que en su opinión pone de manifiesto que la sociedad española está demandando estos nuevos modelos de transporte.



Una vez que Uber fuera prohibido, la compañía anunció que suspendía su actividad de manera “temporal”, hasta encontrar nuevas opciones acordes con la legalidad vigente en España.



En cuanto a uberlove.es, esta web aspira a encauzar todos los mensajes de apoyo que está recibiendo la compañía, que cuenta con muchos partidarios que echan de menos el servicio.



Según Uber, existe consenso entre aquellos que han probado el servicio, que catalogan de innovador, ya que da respuesta a los nuevos estilos y necesidades de vida. Asimismo, la compañía señala que la ciudadanía reclama alternativas de transporte que sean más asequibles y sostenibles que los modelos tradicionales.



Por el momento, Madrid, Barcelona y Valencia han sido las únicas ciudades han podido probar Uber, aunque la compañía ya avanzó su intención de expandirse por todo el país.



Por otro lado, Uber señala que la tecnología está precipitando una transformación socio-económica, a la que debería de adaptarse la legislación.



Hasta la fecha Uber está disponible en más de 250 ciudades de 52 países con expectativas de seguir creciendo.