Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Uber lanza su servicio de helicópteros para el Festival de Cannes

Uber lanza su servicio de helicópteros para el Festival de Cannes

Para sorprender e “ir un poco más lejos”, indican desde Uber, han establecido una alianza con Helipass, compañía de vuelos privados en Francia que efectúa transportes en helicóptero, para “demostrar nuestra capacidad de innovar y que somos capaces de proporcionar un negocio rentable para sus socios en el transporte por aire, sí como por tierra”.

Con ello, cientos de cineastas, actores y productores que se reúnen en la pequeña ciudad de Cannes entre el 15 y al 24 de mayo, pueden utilizar este nuevo servicio que además incluye un paseo en coche con chofer hasta el helipuerto y otro en limusina hasta el centro de la ciudad.

Con un coste de 160 euros en cuatro minutos, cuatro personas llegarán a Cannes desde el aeropuerto más cercano, un recorrido que en coche tardaría cuatro veces más y su precio rondaría los 80 euros por persona.

Uber estima que al Festival de Cannes acuden más de 200.000 personas, por lo que tras analizar las posibilidades de uso del nuevo servicio han concluido que las estrellas de cine, productores y otras celebridades estarían dispuestos a utilizar el helicóptero con el fin de evitar el viaje en coche de cerca de una hora.

La compañía de transporte ya ofreció el año pasado un servicio de helicópteros para el Festival de Cine de Coachella, en California, con un precio de 3.000 dólares (2.678 euros), además de un jet privado de París a Niza para asistir al Festival de Cine de Cannes de 2014 con capacidad para cuatro pasajeros y un precio de 6.490 euros por vuelo.

El nuevo servicio aéreo fue lanzado por primera vez en China y ahora ofrece comodidad de todos los asistentes a la Riviera Francesa.

Batalla legal

La compañía está en estos momentos en medio de una batalla legal con las compañías de taxis franceses, con otras empresas de coches de alquiler con reserva previa y con el Gobierno, que restringen sus servicios tanto en Francia como en otros países europeos como España.

Uber ha denunciado a España por prohibir desarrollar sus servicios en el país ante la Comisión Europea, alegando que esta privación vulnera las normas comunitarias.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta