La app de transporte de viajeros no se amilana tras la polémica desatada en Barcelona

Uber empieza a operar en Madrid

Uber, la aplicación de móvil de transporte de viajeros, ha empezado a ofrecer su servicio este martes en Madrid. La app ofrece el servicio UberPOP en la capital española pese a la polémica suscitada por su funcionamiento en la ciudad de Barcelona, donde el colectivo de taxistas ha protagonizado huelgas y movilizaciones.

Uber empieza a operar en MadridUber empieza a operar en Madrid
  • linkedin
  • google+

La página web de Uber muestra ya la posibilidad de contratar servicios de transporte en la zona de Madrid. Por el momento, la app permite a sus usuarios contratar UberPOP, el servicio de bajo coste de transporte, en Madrid y hace públicas sus precios.

Los viajeros deberán pagar en la capital una tarifa base de 1 euro más 0,15 euros por minuto y 0,65 euros por kilómetro, con una tarifa mínima de 3 euros y una cuota de cancelación de 3 euros.

Se trata de un paso importante de Uber en su despliegue en territorio española. Mientras, las asociaciones de taxistas han viajado esta misma semana a Bruselas para reclamar a las autoridades de la Unión Europea que combata el despliegue de los servicios de este proveedor alternativo, que consideran que ofrece servicios de transporte de viajeros de forma ilegal.