La muerte de Emilio Botín y los nuevos productos de Apple revolucionan las redes sociales

Twitter, un termómetro de lo que pasa ahí fuera

Hechos como la muerte de Emilio Botín el presidente del Santander y la presentación de un móvil con su relojito a juego llevan sacudiendo desde primera hora de la mañana las redes sociales.

Twitter, un termómetro de lo que pasa ahí fueraTwitter, un termómetro de lo que pasa ahí fuera
  • linkedin
  • google+

Twitter se ha convertido en los últimos años en el canal idóneo para observar tendencias y observar la rápida difusión que puede tener un mensaje en la web. Los trending topics (TT) de acuerdo al cálculo de algoritmo de Twitter son un barómetro de popularidad.

Hoy nos levantamos con una noticia algo inesperada, hecho que hace que el tema sea el más comentado en España y el tercero en todo mundo, solo superado por el reloj de Apple.

Titulares como “Con Emilio Botín llegó la revolución de la banca”, “Botín cambió las reglas del juego” y otros más personales como sus frases más celebres “Dadme un banco y dominaré el Mundo” y “Adiós a Botín el último banquero pata negra” hacen que las redes sociales sean un auténtico hervidero.

Estudios demuestran que cada vez más los trendings topics serán más variados, más fácil de lograr y más actualizables. Nunca tan pocas palabras fueron vigiladas por tanta gente.

Cada vez somos más los que nos enteramos de lo que ocurre en el mundo antes por Twitter que por otros medios. Muchas marcas pagan por adquirir un trending topic, esto cuesta alrededor de 45.000 euros al día.

En España lo del trending topic promocionado se usa menos, aquí somos más de “concursos” y promociones, porque está comprobado que los usuarios de Twitter hablan de las marcas cuando son trending topic, pero lamentablemente la mayoría de veces es para mal.

A final de año se sacan rankings mundiales, nacionales y locales de los trending topics más influyentes, cada día son más los usuarios que usan Twitter, pero también son muchos la que la abandonan por la presión social, un caso como el de Alejandro Sanz, quien salió por la puerta de atrás de esta red social por sus faltas de ortografía…